Fuimos canciones y Seremos recuerdos | Elísabet Benavent

Fuimos canciones, una novela romántica de esas que se te meten bajo la piel y te hacen el corazón trizas, para volver a reconstruirlo con el pasar de los capítulos. Una novela preciosa, con mucho sentimientos plasmados en el papel y con personajes que se quedan contigo por mucho rato.

Fuimos canciones y Seremos recuerdos

Resumen

Fuimos canciones empieza con Macarena, una mujer en sus casi 30 años que en un primer momento tiene su vida bajo control: tiene un buen trabajo, tiene tiempo para estar con sus amigas, un follaamigo que la deja satisfecha, pero todo esto se vuelve patas arriba cuando Leo vuelve a aparecer en su vida y de inmediato empieza la guerra entre estos dos. 

Las cosas se van complicando cuando Leo comienza a salir con Raquel, una amiga de Macarena del trabajo, por así decirlo, y es entonces cuando Leo y Maca deciden poner algo de tregua de por medio y llevar la fiesta en paz tratando de ser amigos. Cosa que no pasa, puesto a que siguen sintiendo algo por el otro. Los dos se embarcan en esta aventura de no arrancarse la cabeza, pero vemos que el corazón puede más… 

Impresiones

Quizá llego un poco tarde a la fiesta, pero esto no le quita la certeza de que Fuimos Canciones, es un libro que no tiene nada que envidiarle a los libros de romance. La bilogía Canciones y recuerdos está compuesta por Fuimos canciones y Seremos recuerdos. Estos dos libros encierran la historia de Macarena, su eterno amor: Leo y por supuesto, sus amigas Jimena y Adriana.

Para los que no se han enterado, Elísabet Benavent es la única autora de romance a la que leo sin importar lo que saque. Y es que sus libros están llenos de magia y Fuimos Canciones no se queda atrás. Aclaro que en esta reseña hablaré de la bilogía completa como tal, puesto que la historia es continua.

Macarena

Fuimos canciones trata un amor de esos que solo aparecen una vez en la vida, amistades inquebrantables, sexualidad y por supuesto, amor propio. Macarena y Leo son una pareja de ex novios que se odian a muerte, aunque no la podemos catalogar enemies to lovers, aunque  es verdad que tiene tinte de ello. Confieso que hacía mucho que no me la pasaba tan bien leyendo a una pareja que se la pasa tirándose cosas a la cabeza cada que pueden. Me sacaron demasiadas risas y en el fondito, hasta me dieron envidia los muy condenados.

Es muy notable la atracción y/o amor que sienten el uno por el otro, nuevamente Elísabet nos deja saber que las relaciones entre las personas son diferentes, depende de cada pareja. Y ejemplo de ello son sus amigas: Jimena que está buscando a su amor fallecido de la infancia en otras personas y Adriana que busca explorar más de sí misma abriendo su relación a un terreno nuevo. No les quiero contar sobre esto, puesto a que sus historias son tan especiales qué, mejor que lo descubran por sí mismos. Aunque si admito que la que más me gustó fue la de Jime, pues me estuve partiendo de la risa, a pesar de que me exasperó un poco.

Leo

Eso sí, les comento que el tema de la sexualidad está muy presente en estos libros a través de Jimena y Adriana. En verdad fue tratado con suavidad y de la mejor manera posible, hasta aprendí a ser más tolerante con cosas que no entiendo. Jimena fue un personaje que me enseñó mucho, al igual que Samuel (lo conocerán si leen el libro).

Por otra parte, la narración es similar a los libros anteriores de Benavent. Nos encontramos con esos toques de magia que les agrega a las palabras, además de las canciones que se van dejando en todo el libro. Hice mi playlist y leer el libro mientras escuchaba las rolitas, fue otro nivel. Es un toque que me gustó mucho.

Maca y Leo tienen una relación complicada. A lo largo de los libros vemos cómo van sanando poco a poco las heridas que se hicieron en el pasado. La suya es una historia de sanación bien bonita que al final me dejó con una sensación de que todo va a estar bien, por más complicado que se vea la cosa. Y si la historia tiene algo de malo, les juro que no lo ví, estaba muy ocupada riendo y pasándomela genial con una bonita historia.

Jimena, Macarena y Adriana

En Seremos Canciones, vemos como Leo y Maca aprenden a quererse bonito y bien, después de pasar por mucho, mientras que Jime y Adri tienen sus respectivos cierres. Al principio sí que se alarga un poco la historia, pero luego va tomando vuelo y se termina de un par de sentadas. El final es idóneo para todos, aunque shoutout to Raquel, que se merece el cielo y un libro aparte.

RESEÑA: Caraval (Caraval #1) | Stephanie Garber

Caraval, una novela de fantasía que brilla más por su ambientación que por la historia misma. Pese a ese detalle, es un libro que se lee bastante rápido y deja un gusanito de curiosidad en tu cerebro.

0 comentarios
Conclusiones

Fuimos canciones y Seremos recuerdos es una bilogía para sentarse un buen rato para tener los sentimientos a flor de piel, mientras te echas unas risas con un buen playlist. Me la pasé demasiado bien leyendo esta bilogía y me veo en un futuro volviendo a ella. 

Sobre la peli…

En septiembre 2021 sacaron la película de esta bilogía titulada Fuimos canciones en Netflix. Recuerdo que tenía muchas ganas de verla y que quería leer los libros antes de que saliera, pero el plan no se me dio y fue hasta hace poco que pude verla. De igual manera, es una adaptación increíble. Sí es verdad que cortaron muchas cosas, contando la verdadera historia de Jimena y Samuel, pero es algo perdonable.

Me gustó mucho la peli, a pesar de esto. Los actores son idóneos, no pudieron encontrar mejor elenco y si no se la han visto, no pierdan más tiempo.

 

Que si, que le di 5 estrellas en Goodreads porque no podía hacer más nada. De sobra está decir que les recomiendo esta bilogía, ya que me parece una lectura bien ligera, además de adictiva. 

Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba