Todas esas cosas que te diré mañana | Elísabet Benavent

Todas esas cosas que te diré mañana, una novela un tanto diferente a las que Elísabet Benavent está acostumbrada a darnos. En ella, encontramos una historia no en su totalidad de romance, más si en lo que viene después: la separación. Una novela para reflexionar y superar los buenos amores.

 

Resumen

Miranda, una mujer independiente, de carácter fuerte y amante de su trabajo. A Miranda la ha dejado Tristán, el amor de su vida y ella no entiende por qué. Luego de unos maravillosos años juntos, la relación llega a su fin y Miranda cae en una espiral de dolor y angustia. Pero la vida tiene divertidas formas de hacerte sufrir… o darte nuevas oportunidades, depende de cómo lo veas.

Miranda decide luchar por lo que fue, esperando a cambiar lo que será.

Todas esas cosas que te diré mañana

Impresiones

No puedo contarles demasiado, porque sería spoiler pero, Todas esas cosas que te diré mañana es una novela un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y tal vez es una ventana hacia la vida de Elísabet Benavent. Vale decir que este libro no me ha gustado tanto como esperaba. Para mi fue un golpe duro de asimilar, pero es que esta vez, la historia no me terminó de encajar.

Como ya sabemos que es costumbre de Eli, Todas esas cosas que te diré mañana está narrada a dos voces: la de Miranda y por supuesto, la de Tristán, teniendo este muy poca participación (esto es una queja). En este libro vemos cómo la autora se arriesga un poco y hace las cosas diferentes. Si nos brinda una historia de amor, pero desde otro punto de vista: la ruptura.

Miranda está ciega de dolor, lo que la hace caer en una espiral de recuerdos, por llamarlos de alguna manera. En toda la historia vamos reviviendo sentimientos y conociendo lo que fue de esta relación. Tristán, por su parte, solo está siendo él mismo, o al menos la versión que a Miranda le gustaría. 

Tristán como personaje me pareció demasiado ideal a ratos, ¿saben? entiendo que tenía sus defectos y sus cosas, pero eso es justamente lo que lo hace ideal, porque aun así, lo quieres. Lo que quiero decir es que, me pareció un personaje algo forzado a ser perfecto. Me gustó que fuese tan tranquilo, eso si. Fue un buen complemento para Miranda.

Y bueno, Miranda, no me gustó mucho. Quería sacudirla y pegarle todo el tiempo para que reaccionara. Me chocaba un poco su personalidad, más por gustos míos que por el personaje en sí. De igual manera, es una mujer super fuerte, dedicada y bien centrada, cualidades admirables en cualquier persona.

En este libro no nos quedamos en Madrid, viajamos un par de veces y vamos a la semana de la moda en París, lo cual fue hermoso de leer (Gracias Eli).  Por otra parte, no tenemos personajes secundarios con mucho peso, fuera de el padre de Miranda, su mejor amigo y los familiares de Tristán, que parecen pocas veces (gracias al cosmos, su hermana es una pesada). En este libro Elisabet se concentró en la historia de nuestros protagonistas al 100%, dándonos un chute de emociones recargado de sexo. Porque si, las escenas spicy están a la orden del día, como en los libros anteriores de la autora.

Fue una novela muy emotiva, no les voy a mentir. El sufrimiento de Miranda, la manera en que buscaba solucionar las cosas, fue muy agridulce leer cómo se daban las cosas “sabiendo ya cómo sería el final”.  Como siempre, la autora se mete debajo de la piel y nos hace sentir mucho (aunque admito que no me tocó tantas fibras como los anteriores). De igual forma, es un libro para llorar un poquito por la añoranza y los recuerdos.

Conclusiones

Pero bueno, lo que quiero decir es que, Todas esas cosas que te diré mañana es una novela diferente, para los que estamos acostumbrados a leer a la autora. No hice click con la historia, pero sí con algunos conflictos de los que se presentaron. Al final, cuando me senté a analizar la historia completa, me sentí privilegiada por leer algo que quizá es algo personal de Elisabet B. la quise abrazar en más de una ocasión y decirle que mi respeto por ella ha crecido. 

Esta es una buena novela, para los que buscan algún tipo de consuelo luego de una ruptura, el final fue más que precioso y perfecto, eso sí. La recomiendo a pesar de todo lo dicho.

 

Este fue el 4to libro de la autora que me leí en este año (ya que estuve releyendo El arte de engañar al Karma, y leí la bilogía Fuimos Canciones) y me dolió mucho darle 3 estrellas de 5 en Goodreads. La verdad no me esperaba una desilusión de parte de Elísabet, pero bueno, eso no significa que vaya a dejar de leerla. Al contrario, no puedo esperar su próximo libro.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.
Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba