Reseña: No salgas de noche | Stacy Willingham

No salgas de noche es un thriller que se cuece a fuego lento, envuelve temas serios como las enfermedades mentales, la medicación de las mismas y el alcoholismo. Y la verdad, deja mucho que desear.

No salgas de noche

Resumen

No salgas de noche nos presenta a Chloe Davis, una psicóloga que, a los 12 años se entera de que su padre ha asesinado a 6 niñas de su pueblo, incluyendo amigas suyas, y es atrapado condenado.

Luego de vivir una infancia traumática y de que su familia se haya destruido gracias a su padre, Chloe logra salir adelante y se convierte en psicóloga. Chloe tiene un prometido llamado Patrick con el que está a punto de casarse, pero las cosas se tuercen cuando, nuevamente chicas están desapareciendo de la misma forma en la que lo hicieron las víctimas de su padre, solo que esta vez, son pacientes de Chloe o chicas cercanas a ella. Es entonces donde nuestra protagonista se da cuenta de que hay un patrón y la historia comienza a repetirse.

El Secreto | Donna Tartt

El Secreto es una novela fascinante, narrada de manera impecable y absolutamente brillante. Esta historia es la que popularizó el subgénero Dark Academia, y la que aún está conquistando el corazón de miles de lectores, a pesar de haber sido publicada en 1992.

0 comentarios

Vaya, hacía demasiado tiempo que no les traía una reseña de un thriller, me parece que la última fue Naranja de Sangre, y eso que es uno de mis géneros favoritos (cof* cof*). No salgas de noche es un libro que me han asignado en mi club de lectura y bueno, ha sido una montaña rusa que solo fue hacia abajo. Les comento.

No salgas de noche es un thriller que está narrado en primera persona por nuestra protagonista Chloe Davis. El libro empieza un poco lento y nos muestra un panorama de lo que ha sido la vida de Chloe, aunque los detalles de qué pasó con su padre se van desarrollando a lo largo de la historia. Cosa que me fastidió un poco, porque me moría de ganas por saber cómo rayos habían sucedido las cosas. Pero bueno, la trama como tal es muy lineal, los momentos de intriga son muy pocos y Chloe distrae mucho de la cuestión en sí.

Por otra parte, en este libro se tratan temas como la ansiedad, depresión, abuso de somníferos, y raya un poco en el alcoholismo. El tema de la ansiedad, en lo que a mi concierne, se trata de manera pulcra. Siendo una persona que padece de esto, me pude identificar 100% con Chloe: cómo se comportaba, cómo pensaba, cómo actuaba ante ciertas situaciones. Fue bueno ver retratado este trastorno de manera tan precisa.

Sin embargo, el tema de cómo funciona la profesión de psicología no queda para nada bien representado. Me dio hasta un poco de pena y ni siquiera soy psicóloga. Habían muchas inconsistencias con respecto a cómo se trata a los pacientes, cómo se medican a las personas que sufren de ciertos trastornos. Chloe básicamente abusaba de su licencia como médico para automedicarse, lo cual es una completa locura. Mientras que, el tema de cómo funcionan las pastillas para la depresión, ansiedad y todo esto raya en lo absurdo. El alcoholismo, en este libro es lo mismo que dar los buenos días: es algo común y está totalmente normalizado.

El plot-twist fue tan predecible que dolió leerlo. Fue mi primera hipótesis pero lo descarté porque pensé; no puede ser algo así de fácil de adivinar. Y quedé al final, cuando hice un millón de teorías conspirativas y al final resultó ser la primera que deseché. Una decepción, sin duda.

Conclusiones

No salgas de noche fue un libro que leí por asignación y, aunque la trama como tal suena bastante interesante, en algún punto quedó corta.  Me quedé con muchísimas preguntas y tengo mis quejas sobre cómo se manejaron ciertos temas. El plot-twist fue tan básico que dio algo de pena, pero bueno,  fue una historia que se dejó leer, pero tampoco es para tanto.

Terminé por darle 3 estrellas de 5 en Goodreads y creo que fui bastante generosa. Realmente para mí no fue un mal libro, fue entretenido, aunque sí esperaba más. De igual manera, ya saben que les invito a leerlo y así comentar opiniones. Una vez más, gracias por leer🤎

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.