RESEÑA: Caraval (Caraval #1) | Stephanie Garber

Caraval, una novela de fantasía que brilla más por su ambientación que por la historia misma. Pese a ese detalle, es un libro que se lee bastante rápido y deja un gusanito de curiosidad en tu cerebro.

CARAVAL

Resumen

Caraval, una celebración anual de una semana de duración, es el sitio al cual Scarlett ha soñado con visitar. Esta chica, que nunca ha salido de la isla de Trisda, le envía cartas a Legend, el dueño y un día estas cartas por fin son contestadas: invita tanto a Scarlett como a su hermana Trella, al próximo evento.

Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Sin embargo, una vez llegan a la isla, Tella es secuestrada como parte del juego y Scarlett tendrá que ganar para poder recuperar a su hermana.

 

IMPRESIONES: Monstruos de Verity 1 y 2 | V.E. Schwab

Una canción salvaje y Un dueto oscuro, la bilogía que lleva por nombre Monstruos de Verity. Dos novelas de fantasía y young adult que me sorprendieron en sobremanera, por lo real que pueden llegar a tonarse las acciones humanas en un mundo de fantasía.

0 comentarios

Impresiones

Una novela que llegó a mis manos, gracias a que quería leer un libro que resulta ser una secuela de la misma. Caraval, es el primero de la trilogía Caraval de Stephanie Garber.

Esta es una novela tanto de fantasía como young adult y está narrada en tercera persona y sigue a Scarlett durante toda la historia. Con un lenguaje sencillo y términos propios de la novela, Caraval es un libro que se lee muy rápido, gracias a su manera tan curiosa de engancharte.

Caraval posee una ambientación mágica y además circense. Sobra decir que esto fue lo que más me emocionó de todo el cuento. Desde la descripción de la vestimenta, de los puestos tan inusuales, hasta la manera en que se desarrollan los hechos en esta isla de Trisda.

La trama de la novela, se ensenvuelve de manera emocionante, ya que podríamos decir que es toda una montaña rusa. Los acontecimientos  se iban revelando secretos en cada parte del libro y aunque Scarlett no prestaba la suficiente atención, yo si lo hice y pude desentrañar algunos de los secretos que se escondían a la vista.

Scarlett Dragna

Por otra parte, la relación entre las hermanas Scarlett y Tella, es tediosa y me parece algo tóxica, intensa y totalmente unilateral. Aunque ambas afirmaban hacer todo lo que hacían por la otra, hay evidencia de que no es así. Scarlett, por su parte, trata a Tella como una niña a la que hay que proteger a toda costa. Se preocupa en sobremanera por ella hasta tal punto de no pensar en si misma. Sin embargo, cada que tiene la oportunidad de saber dónde se encuentra su hermana, se las arregla para desperdiciarla.

Tella Dragna

Mientras que Tella, desde el principio es una niña insufrible, poco se puede empatizar con ella. Dio una excusa con bastantes agujeros al final, sobre por qué hizo ciertas cosas e hizo que su hermana atravesara todo un infierno.

Julian Santos

Otro personaje que tiene importancia en esta historia es Julian, un marinero que ayuda a Scarlett a rescatar a su hermana y con quien ella termina involucrándose de alguna manera u otra. Aunque Julian es un personaje que amé desde el principio, la manera en que actuó hacia el final, su “redención” no me pareció suficiente. Desde que lo conocemos, está la sospecha de que es una cajita de sorpresas, pero la del final fue la más sorprendente de todas. Cosa que admito con orgullo, pude deducir.

Aun con todos estos pequeños puntos en contra, Caraval es una novela que me ha encantado lo suficiente, para comprarla en físico (ya que fue una lectura en digital) así mismo de continuar con la trilogía. 

 

Reseña: La química del amor | Ali Hazelwood

La química del amor es una novela romántica que, al igual que su predecesora La hipótesis del amor, ha causado revuelto entre la comunidad lectora, gracias a su mezcla de amor y ciencia. Mas no ha cumplido con las altas expectativas que conlleva la trilogía.

0 comentarios
Conclusiones

Caraval es una novela de fantasía, repleta de magia circense y una ambientación bien lograda y preciosa. Deja mucho que desear con respecto a los personajes principales, sin embargo, es una buena historia con buenas bases para convertirse en una excelente trilogía.

 

A Caraval Darle 3 estrellas la verdad me parece muy poco, aunque 4 le queda muy grande. Tiene una ambientación excelente, aunque sus fallos en los personajes y sus interacciones. De igual manera, me encantó y continuaré con los demás libros próximamente. ¿Alguno ya la han leído? Comenten acá debajo y charlemos un poco.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.

**Crédito por las ilustraciones a quien pertenezcan**

Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba