Reseña: La novena casa (Alex Stern #1) | Leigh Bardugo

La Novena Casa es una novela que reúne lo mejor de la fantasía oscura, dark academia y thriller. Es una historia que, aunque hace que te pierdas al principio, te envuelve tal serpiente, que no podrás parar de leer hasta que llegues a la última página.

LA NOVENA CASA

Resumen

La Novena Casa nos cuenta la historia de Alex Stern, una chica que se ha vuelto problemática, por la vida que le ha tocado. Desde su acercamiento a las drogas, personas abusivas a su alrededor y, recientemente con la muerte. Alex es la única que ha sobrevivido a un homicidio múltiple, y aunque piensa que su vida se ha acabado, una oportunidad se presenta ante ella. El decano en persona, de la prestigiosa universidad de Yale, le hace una muy peculiar oferta, a la cual Alex no puede negarse.

Pero Alex tiene un secreto: ella puede ver fantasmas. Esto es justo lo que hace que ella sea parte de Leteo, una sociedad secreta de dicha universidad, que se dedica a monitorear los rituales que hacen otras ocho sociedades. Es entonces cuando Alex verá una salida fácil a su vida anterior. Pero pronto se da cuenta de que, el poder y la magia en manos de jóvenes irresponsables y egoístas, nunca salen bien.

RESEÑA: Caraval (Caraval #1) | Stephanie Garber

Caraval, una novela de fantasía que brilla más por su ambientación que por la historia misma. Pese a ese detalle, es un libro que se lee bastante rápido y deja un gusanito de curiosidad en tu cerebro.

0 comentarios

Como se habrán dado cuenta, esta es la segunda reseña que hago de esta historia (la primera la encuentran aquí). Esto porque he decidido releerla, para poder continuar con la segunda parte de esta trilogía; La huella del infierno, que ha salido por fin este año.

La Novena Casa es la primera novela de fantasía adulta de Leigh Bardugo (recordando que todo el Grisaverse es young adult). Está narrada en tercera persona y sigue los pasos de Galaxy Stern, mejor conocida como Alex. Gracias a ella, vamos entendiendo todo el worldbuilding que Leigh Bardugo nos construyó. A base de muchísimos detalles, debo agregar. La Novena Casa no es un libro fácil de digerir y mucho mejor de comprender, gracias a la complejidad de las Sociedades, así como también del carácter misterioso de los personajes.

Alex Stern

Les advierto, es mucha información que procesar, pero vale la pena cada capítulo. La Novena Casa es una novela que está repleta de intriga, misterios y por supuesto, la desaparición de Darlington, quien es un personaje muy importante del que (sí, adivinaron) me enamoré de manera instantánea. Sabemos que Alex es la protagonista, pero Darlington se robó los reflectores.

Daniel Arlington (Darlington)

Las vibras góticas y la estética dark academia están más que presentes en esta novela. Me parece que es uno de los libros más populares del género, con lo cual me ha fascinado, pues estoy en mi dark academia era. La historia tiene momentos muy gráficos y oscuros, en particular lo soporté una escena de Alex en un baño, cuando era pequeña. Ahí lo dejo. La violencia y las drogas, son cosas que están en primer plano. Por lo que, es mejor irse con cuidado si son sensibles con estos temas.

La novena casa, Leigh Bardugo. Novela Dark Academia. Alex Stern, Daniel Arlington. Darlington
@unablogueraliteraria

Esta novela, a pesar de lo densa que es, es muy envolvente. La ambientación en la Universidad de Yale es sublime, puesto que Leigh Bardugo no escatimó en detalles, y nos describe el campus de principio a fin. Además, la historia y su originalidad es lo que te engancha, puesto que, al ir descubriendo de qué se trata, armando las piezas por ti mismo, hace que te sientas parte del viaje de Alex.

El final, confieso, es la mejor parte del libro, pues es donde todo se esclarece por fin y todo lo leído anteriormente, sirve como amortiguador para entender de qué la cosa, quién lo hizo y por qué. Admito que Leigh Bardugo supo cómo disponer pistas en todo el libro y lo fácil que se le hizo engañarme.

Conclusiones

Un buen libro, para el que se arriesgue a perderse al principio. La Novena Casa, aunque tiene un inicio un poco turbio, es una novela de fantasía oscura con toques de thriller super intenso, conplot-twists aun mejores para pasarse unos días leyéndolo.

A estas alturas se habrán dado cuenta de que La Novena Casa me encantó, tanto para leerla por segunda vez. Por supuesto que la califiqué con 5 estrellas en Goodreads, porque es todo un enigma que me encantó resolver.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.

***Credito por las ilustraciones a quien corresponda***

Entradas creadas 90