Reseña: Heredero (La Segunda Revolución) | Costa Alcalá

Heredero (La Segunda Revolución). Un libro de fantasía en donde controlar elementos de la luz, manipular probabilidades a tu favor, aprender a digerir el fuego, el agua y el aire, son tan solo algunas cosas que los estudiantes del Liceo de Blyd pueden aprender.

Heredero. La Segunda Revolucion

Heredero – La Segunda Revolución

20 años después de la Revolución, donde la familia imperial Dominio fue derrocada, un grupo de nuevos y viejos estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd son entrenados para proteger a la ciudad con su magia. A pesar de que ya la familia Aura desapareció y de Dominio solo quedan los malos recuerdos, estos chicos se enfrentaran secretos que llevan años guardados y que algunos prefieren que se queden de esa manera.

Empezamos con Lórim. Un chico alegre y entusiasta que está tan emocionado por empezar su primer año en el Liceo de la Guardia de Blyd, que su meta es hacerse amigos de todos en el primer día. De esta manera, empieza “molestando” a Kózel, un pequeño y misterioso chico de las islas Koru del cual nadie sabe nada. Kózel no quiere hacerse notar y tener un año tranquilo, sin embargo, por culpa de su compañero de cuarto llamado Vann, quien resulta ser el casanova de la escuela, sus planes se ven totalmente frustrados. A esto se suma Nero, una chica simpática que nunca había salido del pequeño pueblo en las montañas. Enzo y Kástor, que son inseparables a pesar de que este último no habla casi nada.

Lórim, Kózel y Nero, se volverán amigos inseparables que, junto a Vann, Enzo, Kástor y Denna, vivirán aventuras memorables y sobre todo, aprenderán a manejar el vínculo tanto como el de su familia, como las demás.

Impresiones

Antes que nada, quiero decir que me leí libro solo porque en booktube estuvieron hablando de el en demasía y creí que lo estaban sobrevalorando, pero, una vez que me adentré en el y memoricé los personajes (porque son un montón) me quedé enganchada, así que en parte me siento algo culpable por haberlo leído por “moda” y no haberle dado la oportunidad sin que otras personas me hayan influido a ello, pero bueno.

Heredero (La Segunda Revolución) es el típico libro que dices; si te gustó Harry Potter, tienes que leerlo,  Y si, acepto que tienen similitudes por el hecho de que se dividen en familias, como en HP se dividen en casas. Pero es un poco injusto compararlo con la obra de J.K. Rowling, porque este libro es distinto en muchas maneras

Empezando en que, en Heredero, tenemos esta división de familias. Estas familias son Aire, Fuego, Agua, Tierra, Rayo, Escudo, Ilusión, Azar, Aura (que ha desaparecido) y Dominio (que ya no existe). Cada persona pertenece a una de estas familias, sin embargo, esto no quiere decir que solo puedes dominar tu poder por naturaleza, sino que, puedes aprender a manejar los demás, a excepción claro de Aura y Dominio.

Escudo de las familias. La Segunda Revolución

Esta historia tiene muchos secretos y muchos personajes. Saqué un millón de conclusiones antes de llegar a la verdad y me divertí con este nuevo mundo. Aunque tengo que decir, hubo muchísima introducción, llegué incluso de hartarme un poquito de tanta palabrería sobre la vida de los personajes y de cómo funcionaba todo y aún así, quedaron preguntas sin contestar. Puede que suene contradictorio, pero me quedé con la duda de saber cuestiones como; ¿Qué pasaría si dos personas de distintas familias tienen un hijo? ¿Cuál poder adquiriría? Y ¿Por qué hay que ir al liceo para aprender sobre las demás familias y sus vínculos? ¿No puedo aprender desde mi casa?

Y más y más preguntas, pero la cosa es que, la historia es al principio compleja, pero luego se vuelve fascinante. Me llamaron la atención muchas cosas, entre ellos el diario por el que se comunicaban o sus medios de transportes🤷🏽. Costá Alcalá tienen una imaginación muy interesante y amplia.

La trama

Me costó adaptarme a este libro, ya que continuamente se iba cambiando de punto de vista y se me hizo difícil seguirle el ritmo. Pero una vez que entendí como funciona, quien es cada personaje y cuál es su símbolo y tal, se me hizo más llevadero y entretenido. La trama estuvo buena, eso sí. Hubo muchísima intriga. Los autores fueron dejando pistas por doquier, por lo que armar el rompecabezas fue divertido (aunque me causó un poco de ansiedad). En alguna parte del camino recuerdo haber abandonado el libro, pero cuando lo retomé no pude parar hasta terminarlo.

Todo lo que pasa, la vida oculta de los personajes, todo me parecía demasiado adictivo, hasta que se descubrió un gran secreto y las pistas que se fueron dejando en el camino, parecieron tan obvias que me dije “no, pero está muy fácil descubrirlo, no puede ser él”. En cierto punto, todo se volvió predecible para mi, aunque de igual manera disfruté leyéndolo.

No es una trama complicada de seguir una vez identifiques a cada personaje, claro está. El tema de los poderes no es original, sin embargo, todo lo demás entiendo que, si lo es.

Los personajes

Vamos, que son un montón. Me encariñé con unos cuantos, odié a otros pocos y hubo un par que estuvieron de sobra, pues me pareció que no aportaron nada en toda la trilogía (porque sí, me leí toda la trilogía y esos personajes no hicieron más que estorbarme.

Mi personaje favorito fue Kózel. Este, hmm, chico me pareció interesante desde el principio. No puedo explicar por qué exactamente, pero una vez que lo conocí, su trasfondo me gustó bastante y lo obstinado y cabezota que es, además de un muy buen amigo.

Lórim, por otra parte, me exasperó en maneras en las que no se imaginan, aunque me hizo reír bastante. Lórim es el típico chico relajado y divertido de la escuela, el que siempre va haciendo bromas y locuras. Su actitud me pareció un poco infantil en cierto punto, pero luego que lo justificasen, empaticé un poco con él.

Vann, oh mi dulce Vann. Sabes que te irá bien en el amor, cuando te enamoras de un Vann Strainir. Vamos, que este es el típico niño bonito de la escuela, del que todo el mundo se enamora y que es un poco idiota al principio, pero en su defensa ¿qué adolescente no lo es? Vann es el tipo correcto, el que tiene ideales y confía en la justicia y en la honestidad.

Nero y Denna me parecieron buenos personajes, pero no lo suficientes para decir nada más

Enzo y Kástor que siempre vienen en pareja. Ellos son la amistad hechos personas. Los dos se complementan muy bien y fue obvio para mi hacia donde las cosas apuntaban. Al principio me pareció extraño, pero luego se aclaró todo y bueno, soy una fan de estos dos. Enzo cuida de Kástor de una manera tan dulce, que da envidia y a pesar de que Kástor es como es, siempre está para su amigo.

Personajes de Heredero (La Segunda Revolución)

En conclusión…

Heredero (La Segunda Revolución) fue un muy buen libro, lo disfruté, lo dejé, pero lo volví a tomar con más ganas, me perdí con tantos personajes y luego aprendí a identificarlos, incluso memoricé sus historias. No me gustó tantos guiños y referencias a Harry Potter, porque entiendo que una obra totalmente ajena a ello, sin embargo, me quedé bastante satisfecha.

A Heredero (La Segunda Revolución) le puse 4 estrellas en Goodreads, por esto de que se me hizo un poco tedioso llevarle el hilo, no obstante, les invito a que le den un chance porque es una historia que vale la pena. Comenten acá debajo si lo han leído o cuéntenme si desean hacerlo 😌

¿Te gusta mi contenido?

Si es así, invítame un café.

Puedes hacerlo dando click aquí.

Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba