El circo de la noche | Erin Morgenstern

El circo llega sin avisar, y justo así te atrapa, desde la primera página. El Circo de la Noche es una novela llena de magia que seduce hasta el más incrédulo, lo mantiene expectante y lo deja con una increíble historia que querrá repetir. 

El circo de la noche

Impresiones

El circo de la noche es una novela de fantasía escrita por Erin Morgenstern, y vale decir que es el primer libro que leo de la autora. Menciono esto puesto que, esta autora ha estado circulando entre mis gustos en cuanto a novelas de fantasía. Además de que es popular en este círculo, sin embargo, no creo volver a adentrarme en su complicada forma de escritura.

Pero vamos, El circo de la noche me ha parecido una novela fantástica, a pesar de que fue muy tediosa de leer. Porque número uno, no estoy acostumbrada a la forma en la que escribe esta señora, y número dos, no creo tener la paciencia para hacerlo. No obstante, esta novela en particular me atrapó de una manera extraña. No podía parar de leer a pesar de que no entendía del todo lo que estaba pasando. Aunque supongo que eso es lo interesante, ustedes juzgarán si se animan a leerla.

En sus páginas se encuentran muchos personajes con historias entrelazadas y cuesta seguirles el hilo, porque la historia va saltando en el tiempo. Es decir, va desde el pasado al presente, del presente al pasado, desde los diferentes puntos de vista. Un enredo, en pocas palabras. La trama en sí va dando saltos de un lado a otro. Hay pequeños picos de emoción, pero entre ellos hay más capítulos que no tienen nada que ver, y tienes que leerlos para poder llegar a esa parte emocionante, lo cual es una tortura. Pero es una tortura eficiente que te mantiene expectante. 

Mientras tanto, la ambientación es tan embriagadora que a veces cuesta imaginarse tantos escenarios (recomiendo googlear un poco sobre las carpas, pero con cuidado que no se hagan spoilers). Algunos me volaron la cabeza, y es que olvidé que era una novela de fantasía y que todo era posible. Aunque, ojo, en parte es una novela de época, con lo cual las costumbres de la década de los 80 está muy presente. Los vestuarios son preciosos al igual que los personajes (que si, que me quedé prendida de Marco).

Personajes

Los personajes son demasiados para siquiera hablar de ellos, pero los más importantes son Celia y Marco, ya que en torno a ellos gira toda la parafernalia. La verdad es que, no hay tanta interacción entre ellos cómo me hubiese gustado, y muchas cosas salieron de la nada entre ellos, como su romance, que fue bonito y toda la cosa, pero se ha quedado un poco corto, la verdad.

Celia, es una mujer super fuerte que le ha tocado una infancia difícil, pero que a pesar de todo, se mantiene gentil con todos a su alrededor. Debo confesar que la prefiero sobre Marco, porque de alguna manera, me identifiqué más con su forma de pensar/ actuar.

Marco por su parte, a pesar de que estoy prendida de él, no me gustó la manera en que trató a un personaje (que prefiero ahorrarme de decirles, puesto que sería genial que lo averiguaran por sí mismos). Marco es más lógico, hace las cosas de manera más organizada, aunque tampoco tuvo la mejor de las infancias, pero aún así, se las arregla para hacer su trabajo. El condenado es muy inteligente, además de pícaro, lo dejo ahí.

Conclusiones

El Circo de la Noche es una novela tediosa de leer, con muchos personajes interesantes y con una trama que, a pesar de que es enredada, engancha. Y todo esto, la cantidad de personajes, los saltos en el tiempo, la complejidad de un asunto del que no dan respuesta, dan como resultado, una novela increíble a la que llegas a apreciar realmente cuando cierras el libro y tu mente reconstruye todo lo que ha pasado. No te das cuenta de que estás leyendo una buena historia, hasta que llegas al final de ella. O al menos, eso fue lo que me pasó a mi. Creo que mis palabras no le hacen justicia a la maravillosa historia que encontré en estas páginas, por más que me esfuerce.

 

Le di 4 estrellas de 5 en Goodreads, solo porque entendí lo que estaba pasando ya en el 80% del libro, lo cual es una locura, pero me quedé demasiado satisfecha una vez que llegué al final. Se me hizo un tremendo nudo en el estómago a ver cómo terminaron las cosas. Pero aún así, fue un libro que disfruté bastante y por supuesto que lo recomiendo, pero solo a los valientes.

Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba