Reseña: La pareja de al lado | Shari Lapena

La pareja de al lado, un thriller donde el suceso principal, es solo la punta del iceberg. En esta historia, los planes retorcidos de los personajes, desencadenan un caos tal, que no podrás dejar de leer hasta que llegues a su desenlace.

La pareja de al lado

La pareja de al lado comienza con Anne y Marco, una pareja de esposos que fueron a cenar a la casa de al lado con sus vecinos, dejando a su pequeña hija de 6 meses en su cuna durmiendo. Tenían un pequeño sistema, y es que iban a mirarla cada media hora, así la bebé “no estaría sola” durante la visita de sus padres con sus vecinos, además de esto, tenían un monitor para bebé donde escuchaban cualquier ruino proveniente de la habitación.

Pero una vez terminada la vela con sus vecinos, Marco y Anne regresan a casa pasada la media noche y se dan cuenta de lo peor: su bebé ya no está. Ha desaparecido de su propia cuna y no hay rastro de quién podría habérsela llevado.

Y es entonces donde la verdadera pesadilla comienza ¿Dónde está la bebé? Y ¿Quién pudo habérsela llevado sin que nadie se diera cuenta?

La pareja de al lado es un thriller capaz de transmitir emociones muy fuertes y dejarte con un nudo en la garganta con el pasar de los acontecimientos, a pesar de que sus personajes son cuestionables y la trama puede llegar a tener cabos sueltos.

Pero vamos por partes. La pareja de al lado es el segundo libro de Shari Lapena que me he leído (el primero Un Invitado Inesperado) y aunque ha cumplido con mis bajas expectativas, me ha dejado con demasiadas preguntas. A nivel general, esta historia cuenta con una trama sencilla: desaparece una bebé de 6 meses de su cuna, mientras sus padres estaban cenando en la casa de al lado.

Empezamos todo mal, pero bueno. En esta historia pude notar o mas bien, tener más claro la forma característica de narrar de Shari Lapena. Esta autora utiliza el narrador en tercera persona; el narrador omnisciente, si no me equivoco, para contar los sucesos que se van desarrollando. Para quienes no estén relacionados con este tipo de narrador, puede ser un poco incómodo al principio, pero ya más adelante se le toma el hilo. Además, el cambio constante de los puntos de vista de los diferentes personajes, llega a ser muy interesante, ya que se van dejando ver sus personalidades y exponiendo sus secretos poco a poco.

No se ha encontrado entradas

Por otra parte, la forma en que se desenvuelven los hechos, a veces de manera apresuradas, otras muy rápidas, hicieron que me quedara enganchada. Estuve pendiente de cada pista, tratando de armar el rompecabezas por mí misma y no es por presumir, pero adiviné quien era el culpable y uno que otro hecho por ahí.

Esto me mató un poquito la pasión, pues las pistas están ahí muy obvias, sin embargo, me mantuve fiel hasta el final y fui recompensada con un gran plot twist que no me esperaba.

Mis problemas aquí fueron los personajes, la verdad. Tengo hilo por dónde halar de todos ellos, principalmente de Anne, la madre. Pero generalizando, los personajes son inestables y esto no es notorio al principio, por lo que me excuso al decir que Marco era mi favorito de todos, pero bueno. Entre ambos se puede decir que se esfuerzan por ser buenos padres y todo lo demás y la manera en cómo empezaron y cómo terminaron, es simplemente abismal.

Pero pasando de ellos a sus sentimientos… se puede sentir la desesperación y la angustia de estos padres, por no saber nada de su hija y esto es algo que hizo que mi pecho se apretada un poco. Shari Lapena describió perfectamente estos sentimientos, que los llegué a sentir a flor de piel. Y aunque como padres, es un poco cuestionable haber dejado a su bebé sola en casa mientras se iban a cenar a la casa de al lado, es el punto de toda la historia así que obviaré eso…

Anyways. Aquí todos tienen sus problemas, ambiciones y secretos. Y a raíz de todo esto, surgían los posibles culpables y sus posibles motivos. Unos me parecieron más ilógicos que otros, pero entiendo que la autora aquí jugó muy bien sus cartas tratando de distraernos, para luego señalar el / la culpable. Pero cabe destacar, que hubo un par de personajes de relleno, a mi entender, solo estaban ahí para justificar X cosa, no obstante, entre todos formaron una historia interesante de leer.

Conclusión

En fin, a pesar de todos los contras que encontré en este libro, debo de admitir que fue una buena lectura. Es muy corta y sencilla de leer, por lo que pasé un buen rato con ella y está más que recomendada si buscan algo entretenido y light para leer de pasada, este libro es ideal.

La pareja de al lado se ha llevado 4 estrellas en Goodreads de mi parte, pues en verdad es un libro que me ha dejado una sonrisa en la cara, aunque muchas preguntas en mi mente. De igual manera, la autora me ha dado una muy buena segunda impresión y no puedo esperar a seguir leyendo su trabajo.

Si les ha gustado la historia, comenten acá debajo sus opiniones. Y si aún no lo leen, si se animan a hacerlo. Estaré feliz de leerlos.