IMPRESIONES: La sociedad secreta de brujas rebeldes | Sangu Mandanna

La sociedad secreta de brujas rebeldes es una novela de mágia, hechicería y una ambientación tan cozy, que me dieron ganas de meterme en el libro. Una novela muy dulce, con sus sorpresas y romances tan fugaces que no tendrás tiempo de engancharte.

La sociedad secreta de brujas rebeldes

Resumen

La Sociedad Secreta de Brujas Rebeldes narra la vida de Mika Moon. Una bruja que, como todas las demás tiene que seguir las reglas: esconde tu magia, mantén la cabeza gacha y aléjate del resto de brujas. Es por esto que Mika siempre ha vivido sola, sin entablar relaciones. Sin embargo, esto cambia cuando recibe un curioso mensaje por Instagram, donde le piden que sea maestra de 3 brujas pequeñas.

A pesar de las reglas, Mika acepta y emprende su viaje hacia Nowhere House, una mansión misteriosa que alberga una curiosa pero bonita familia. No obstante, las reglas existen por una razón y es por lo que Mika tendrá que decidir si continuar con ellas o deshacerlas de una buena vez.

 

IMPRESIONES: Monstruos de Verity 1 y 2 | V.E. Schwab

Una canción salvaje y Un dueto oscuro, la bilogía que lleva por nombre Monstruos de Verity. Dos novelas de fantasía y young adult que me sorprendieron en sobremanera, por lo real que pueden llegar a tonarse las acciones humanas en un mundo de fantasía.

0 comentarios

Impresiones

The Very Secret Society of Irregular Witches, título original de La sociedad secreta de brujas rebeldes, es una novela de fantasía con vibras muy cozy, etiquetada como adulto, sin embargo puede pasar bien por young adult. En ella nos encontramos con una historia sobre brujas del siglo XXI, menciones a Instagram y secretos no tan secretos.

La sociedad secreta de brujas rebeldes está narrada en tercera persona y sigue los pasos de Mika Moon, una bruja que, al igual que las demás vive exiliada. Su vida cambia al recibir el dichoso mensaje de si queria ser maestra de tres brujas pequeñas, el cual acepta, y es cuando comienza a romper las reglas.

La novela me pareció muy dulce y tranquila, por el caracter de Mika. Es una chica muy positiva y adorable, que aunque se mete en algunos problemas, sabe salir de ellos con gracia. Esta es sin duda una de las novelas mas tiernas que leí durante el 2023, sin embargo, me dejó con mucha incertidumbre con respecto a cómo viven las brujas. Es decir, hay reglas y son válidas, no obstante, Mika peleó para que estas reglas se cambiasen y si lo logró, no lo sabremos porque este libro es un stand alone.

@unablogueraliteraria

Por otra parte, las relaciones románticas, los secretos no tan secretos están a la vista de cualquier lector hábil. El lenguaje del libro en si es muy sencillo (y eso que lo leí en inglés) por lo que es muy fácil de leer. Las vibras otoñales también están muy presentes y se muestra con detalle una buena ambientación.

La interacción de los personajes no van más allá de ellos mismos y aún así no es aburrido. En la historia, aunque los hechos se desarrollan con lentitud, siempre hay un pequeñisimo problema que resolver, por lo que nunca se pierde el ritmo.

La verdad es que me gustó, y una vez terminado, se me quedó una bonita sensación de cariño y comodidad. Pero, meses después de haberlo terminado, me doy cuenta de que pudo haber sido mejor, con respecto a la Sociedad de Brujas. Ya que, en un primer momento, el libro se trata sobre esto, pero se desvía hacia Mika y sus habilidades como maestra. 

Los personajes se destacan por sus aportes a la historia: Jamie, el odioso bibliotecario y quién se ha encargado de la educación de las niñas. Por odioso, quiero decir bastaste odioso, pero todos sabemos como termina la cosa. Ian y Ken, una pareja de esposos que han hecho de cocinero y jardinero, respectivamente. Son el equivalente a los abuelos y de alguna manera, llevaban la mansión. Finalmente, Lucie, que realmente no recuerdo mucho que hacía, pero preparaba mucho té.

Personajes de la comunidad LGBTIQ+, hechizería que puede viralizarse en Instagram, alución a la jerga moderna. Todo esto y mucho más esconden estas páginas. Además de un romances que pasa tan rápido (spoiler: Mika y Jamie) que da un poco de pena. Pero bueno, en una buena ambientación no está mal.

Conclusiones

La Sociedad Secretas de Brujas Rebeldes es una novela muy tierna, que involucra magia, romances y una extraña familia que de alguna manera funciona. La Sociedad de Brujas no tiene tanto protagonismo como uno podría esperar, sin embargo, la bonita historia que hay en su lugar, es ideal para perderse un rato y no exigir tanto.

 

 

 

Mi copia de este libro la he conseguido autografiada por la autora en Once Upon a Book Club. Ya saben que con mi código BLOGUERALIT tienen el 10% de descuento en toda su compra. A La Sociedad Secreta de Brujas Rebeldes en primera instancia, la califiqué con 4 estrellas de 5 en Goodreads. Sin embargo, en vista de mi reciente análisis, puede que se lleve 3 estrellas. De igual manera, les invito como siempre a que lean por ustedes mismos y comentemos un poco.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.
Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba