IMPRESIONES: Monstruos de Verity 1 y 2 | V.E. Schwab

Una canción salvaje y Un dueto oscuro, la bilogía que lleva por nombre Monstruos de Verity. Dos novelas de fantasía y young adult que me sorprendieron en sobremanera, por lo real que pueden llegar a tonarse las acciones humanas en un mundo de fantasía.

Una canción salvaje, Un dueto oscuro

Resumen

En una ciudad divida, donde los monstruos acechan en la oscuridad y los humanos viven aislados y en diferentes bandos, Kate Harker y Augustin Flynn son los únicos que pueden ver ambos lados.

Kate Harker, en la parte Norte de la ciudad de Verity, protegida por el poder de su padre, quiere ser tan despiada como él. Tras haber pasado 5 años en internados, por fin regresa a casa para demostrar que puede ser algo más que solo la hija de Harker.

August Flynn, en la parte Sur, es parte del equipo de Henry Flynn, quien combate a los monstruos cada noche y trata de mantener a su gente a salvo. Pero August también es un monstruo que roba almas con una canción tocada en su violín. Es el arma secreta que guarda su propio padre.

Cuando ambos se reúnen y se dan cuenta de que, no todos los monstruos son lo que parecen, unirán fuerzas para hacer lo que mejor saben hacer: acabar con ellos. Pero los secretos siempre están y quién domine la ciudad completa está por verse.

 

IMPRESIONES: Monstruos de Verity 1 y 2 | V.E. Schwab

Una canción salvaje y Un dueto oscuro, la bilogía que lleva por nombre Monstruos de Verity. Dos novelas de fantasía y young adult que me sorprendieron en sobremanera, por lo real que pueden llegar a tonarse las acciones humanas en un mundo de fantasía. Una canción salvaje, Un dueto oscuro Resumen En una ciudad divida, […]

0 comentarios

Impresiones

Como ya me mencionado, Una canción salvaje y Un dueto oscuro, es la bilogía Monstruos de Verity, de V.E. Schwab, publicada en 2016 y 2017 respectivamente. Me parece adecuado hablarles de toda la biología en general, pues sigue los pasos de los mismos personajes.

Leí estos libros al final del año pasado, por mi club de lectura. A V.E. Schwab le tengo mucha confianza pues me dio uno de mis libros favoritos La vida invisible de Addie LaRue, así que la leí sin ningún tipo duda de que no me fueran a gustar. 

Empezando por Una canción Salvaje, narrada siempre en tercera persona por sus personajes principales, August y Kate. Es el libro introductorio donde conocemos la ambientación, los personajes y los hechos que mueven la trama. Por ende, se van explicando los datos importantes de manera paulatina. 

Básicamente tenemos a la ciudad de Verity divida en dos lados: el lado Sur que le pertenece a Henry Flynn, un hombre de buen corazón y gran ejército, que lucha contra los monstruos y entrena a todo aquel que viva en su lado. Y el lado Norte, perteneciente a Callum Harker, poseedor del ejército Malchai, al que la gente le paga para que los mantenga seguro de los monstruos y viven su vida sin preocupación alguna. El libro se centra, por supuesto, en August, hijo de Henry, y Kate, hija de Callum.

Estos dos personajes se conocen en el Instituto Colton, donde comienzan a entablar una especie de amistad, sabiendo August que es hija de su enemiga y luego descubriendo Kate, que él es el arma que tanto han escondido. La tregua entre ambas partes de la ciudad es débil y está por romperse, con lo cual todo el mundo teme de que eso conlleve una vez más a una gran guerra interna, que termine con muerte de personas inocentes.

Fue un libro con el que me costó engancharme, porque todo iba muy lento y August por su parte, estuvo quejándose todo el tiempo de lo que quería ser y no queriendo aceptar lo que era (cuando era obviamente, lo mejor del libro, pero le tuvo miedo al éxito) Kate, por otro lado, pretendía ser más ruda de lo que realmente era. La interacción de ambos fue lo que hizo que la historia sea interesante y las cosas se movieran.

Los montruos de esta novela me parecieron muy singulares. Corsai, comen todo lo que puedan. Malchai, se alimentan de la sangre. Sunai, se alimentan de las almas. Por supuesto, August es un Sunai, por lo que se alimenta de las almas, y el hecho de que su arma mortal sea un violín, me voló un poco la cabeza.

Corsai, Corsai, dientes y garras, sombra y huesos, nada dejarán.

Malchai, Malchai, veloces y astutos, sonríen y muerden, tu sangre beberán.

Sunai, Sunai, ojos de carbón, el alma te roban con una canción.

Monstruos, monstruos, pequeños y grandes, ¡pronto vendrán y a todos comerán!

La trama como tal, se alargó lo suficiente para que existiera el segundo libro. Aunque hay personajes importantes, como Sloan, toda la familia Flynn; Ilsa, Leo, Henry, etc, no tuvieron tanta relevancia como se quisiera. El plot-twist si que fue una sorpresa que le agregó emoción al libro, pero fuera de eso, es una historia que se queda muy corta.

Un dueto salvaje, sin embargo, me gustó muchísimo más. El cambio de los personajes fue más que evidente, porque de alguna forma encontraron su camino y aceptaron sus destinos. En este libro, August se hace más fuerte, al igual que Kate. Por parte de ambos, estuve esperando una especie de acercamiento más humano, no obstante, V.E. Shcwab me regaló algo mucho mejor: algo real. Me gustó la “relación” que tuvieron ambos y me dolió muchísimo el final, pero me dejó más que satisfecha.

En general, le doy a la bilogía 4 estrellas, porque, a pesar de que tiene sus fallas, al ser tan lento y extenso con el único propósito de que sean dos libros, es una historia genial, con buen desarrollo de personajes, una ambientación bien construída y además, emociones y racionamientos humanos en un mundo de monstruos.

 

Al fin y al cabo, Monstruos de Verity: Una canción salvaje y Un dueto oscuro, son novelas entretenidas. Con una historia que va un poco más allá del bien y el mal. Aunque es un poco larga, para todo lo que pasa, vale la pena ponerse con ella y pasar un buen rato.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.

**Crédito por las ilustraciones a quien pertenezcan**

Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba