Reseña: Posdata, te amo | Cecelia Ahern

El libro sobre la película que nos hizo llorar y amar a sus personajes y su historia. Posdata te amo, es una icónica novela de amor, que trata temas como la muerte y dejar ir a tus seres queridos… y que al final, me decepcionó con creces.

Posdata, te amo

Esta historia nos cuenta la vida de Holly, una mujer de 30 años que ha perdido a su marido a causa de un tumor en la cabeza. Holly y Gerry estaban juntos desde su adolescencia y todos a su alrededor estaban convencidos de que eran el uno para el otro.

Pero Holly tendrá que aprender a vivir sin Gerry. Esto supone un reto muy duerte y un gran dolor, pues Gerry es el amor de su vida. Sin embargo, este le dejó una gran sorpresa antes de morir: Gerry le escribió a Holly una serie de cartas en las que guarda mensajes y retos para ella, a lo largo de 9 meses. Con estas cartas, Holly sentirá más cerca da Gerry y se arriesga a cumplir con todos los retos que él dejó para ella.

Siendo totalmente honesta, me ha costado un montón poder terminar Posdata, te amo. Les platico un poco. Este libro era mi asignación del mes de mayo del Reading Challenge y no lo he acabado hasta el pasado 16 de junio, ¿y qué me ha pasado? Pues, me ha parecido un libro sumamente lento.  Va saltando tristemente entre salta entre la protagonista llorando por su esposo a la protagonista llorando por su esposo al rededor sus familiares y amigos.

Vamos, entiendo que es un golpe fuerte de asimilar, pero la emoción que suponían las cartas de Gerry, se fue perdiendo con el pasar de los capítulos. La trama se fue volviendo cada vez más monótona y las cosas no se pusieron interesantes hasta los últimos capítulos, y por interesantes me refiero a que, Holly por fin lloraba un poco menos y vivía un poco más.

Pensé que esta novela iba a ser muy emotiva, que me iba a destrozar el corazón y todo lo demás, ya que presenciamos el amor de Holly hacia su esposo que ya no está. Y, además, estaríamos con ella en cada paso hacia la aceptación y sanación. Tengo que admitir que, Gerry fue muy tierno al dejarle las cartas, pues sabía que no iba a ser fácil para ella, sin embargo, Holly se tomó las cartas muy a pecho y no hacía otra cosa más que obedecer. Y cuando un personaje por ahí le comentó que esto no era vivir, su reacción no me gustó en lo absoluto.

La manera de escribir de Cecelia Ahern no me pareció especial ni nada por el estilo. Su pluma es ágil más no sorprendente. A mi entender, la narración es sumamente insípida y monótona. Además, hay un par de capítulos de relleno que entiendo, no le aportan mucho a la historia. Por otra parte, no empaticé con ningún personaje, no me conmoví con nada, excepto con el que creo fue el único capítulo narrado desde la perspectiva de Gerry.

Si no fuese por la película (gran error ver la película primero, de eso les platico mas adelante) creo que no me hubiese animado a terminar el libro. Lo hubiese dejado sin pensarlo dos veces, pero tenía la esperanza de que el final se pondría un poco mejor y la verdad es que no lo ha hecho.

Similitudes con la película

Venga, les voy a hacer un favor. NO LEAN EL LIBRO SI YA VIERON LA PELÍCULA. Sé que esto suena loco ya que aquí amamos los libros, ya que la mayoría del tiempo, en las películas cambian un montón de cosas y todos terminamos decepcionados, pero esta vez, los cambios que hicieron fue para bien.

Gerry y Holly

El libro es sumamente distinto de la película, de verdad. Y esto es algo que me decepcionó muchísimo, pues Posdata te amo es una de mis películas favoritas, pues Gerard Butler hace de Gerry y cabe destacar que es uno de mis actores favoritos. But anyways, en la película cambiaron la historia, los personajes y aunque en la trama dejaron la muerte de Gerry y sus cartas, las cosas no suceden de la misma manera.

La Holly del libro es física y mentalmente diferente a la de la película, al igual que muchos personajes más. El cómo Gerry y Holly se conocieron, donde vivían, la relación con los padres y amigos, incluso hasta las cartas, todo infinitamente diferente.

En verdad fue una desilusión muy grande para mi leer el libro. Y darme cuenta de lo poco que tenía que ver con lo que vi en la gran pantalla. Y me sorprendió al darme cuenta de que, por primera vez, la película es mejor que el libro. Si hubiese llegado con la mente en blanco al libro, les aseguro que me hubiese encantado en sobremanera, pero es una lástima que no fue así.

Pero bueno, con esto no quiero decir que todo está perdido. Quien quiera leer el libro es libre de hacerlo. Yo solo advierto de que no guarda muchas sorpresas o secretos, ya que todo me pareció muy lineal y simple.

Posdata te amo se ha llevado tres estrellas de cinco de mi parte en Goodreads. Fue una historia que me costó terminar, con la que no empaticé, pero con la que pasé largos y ratos no tan malos.

Si la han leído o piensan leerla o lo que sea, comenten acá debajo y charlamos un poco. Me encantaría saber su opinión.

Entradas creadas 90