IMPRESIONES: Diferente | Eloy Moreno

Diferente es una novela… diferente. Al igual que los demás libros de Eloy Moreno, nos cuenta una historia mágica, de esas que se dan en la vida cotidiana. Te llega al corazón y puede que un poco más adentro.

Diferente

Esta es la tercera novela que leo de Eloy Moreno, pues me dejó totalmente enamorada con Lo que encontré bajo el sofá, de la cual hice una reseña. No sabría muy bien cómo describir la maravilla que es esta historia, puesto que, en las mismas palabras del autor: una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Pero, intentaré contarles un poco, sin revelar demasiado.

 

RESEÑA: Caraval (Caraval #1) | Stephanie Garber

Caraval, una novela de fantasía que brilla más por su ambientación que por la historia misma. Pese a ese detalle, es un libro que se lee bastante rápido y deja un gusanito de curiosidad en tu cerebro.

0 comentarios

Impresiones

Diferente es una novela que, al igual que Lo que encontré bajo el sofá, está narrada a varias voces y va cambiando de perspectivas según los personajes. Esta vez conocemos a Luna, una chica muy especial que tiene una particular idea de ver la vida. Luna es paciente en un hospital y la visita una psicóloga de manera regular. Esta mujer trata de entender a Luna y todas las teorías que esta niña tiene.

Según Luna, todos los seres humanos estamos conectados y podemos sentir el dolor, tristeza, felicidad, etc, de los demás. Por lo que podemos encontrar a nuestros seres queridos en otras personas. Esta teoría es mucho más complicada y detallada, pero no quisiera arruinarles la sorpresa si deciden leer el libro.

Luna era especial, no por ser diferente,

era especial porque fue capaz de 

hacer útil esa diferencia

 

Diferente es una historia muy emotiva, no les miento. Estuve llorando más de lo que me gustaría admitir, sin embargo, esto es lo que confirma que es un libro increíble, si me hizo sentir tanto.

@unablogueraliteraria

Para quién no haya leído nada del autor, los capítulos son breves, te dejan más de una pregunta, pero las cosas se van hilando poco a poco y se unen las piezas sin problema alguno.  Eloy Moreno tiene esa habilidad, te va atrapando con los detalles, con las breves frases, y ya no puedes parar.

 

En su mundo yo era diferente porque me costaba mucho hacer cosas normales. En cambio nunca se dieron cuenta de que me costaba muy poco hacer cosas extraordinarias.

 

Está de más decir cuánto me gustó esta historia. Al igual que los libros de Eloy que he leído, he aprendido mucho y me he quedado con aún más. Eso es lo que yo considero, es la verdadera esencia de las novelas contemporáneas.

 

Por supuesto que la he calificado con 5 estrellas en Goodreads. Diferente es una novela que salió de ideas simples, situaciones cotidianas y es toda una obra que debería ser compartida por todos. Una novela emotiva, triste, pero llena de esperanza.

 

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.
Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba