Reseña: Reina de Sombras (Trono de Cristal, #4) | Sarah J. Maas

Reina de Sombras, la cuarta parte de la serie Trono de Cristal, viene cargada con asuntos pendientes, tentaciones inconclusas y muchas, muchas peleas.

Reina de Sombras

Resumen

Aelin deja Wendlyn para volver a Rithfold a realizar varias misiones, además de enfrentarse al Rey de Adarlan y hasta el propio Arobyn. Sin embargo, una de las razones principales es salvar a su primo Aedion, quien es prisionero del Rey y espera ser ejecutado.

Por lo que la prioridad de Aelin es salvarlo justo en las narices del Rey y ponerle un alto a todas las atrocidades que este ha cometido y está a punto de cometer. Y mientras ajusta cuentas en la ciudad que le dio y quitó todo, se encontrará con viejos amigos, se embarcará en peligrosas misiones y descubrirá más secretos.

Nuevos peligros, nuevos enemigos, nuevas cicatrices y nuevas alianzas es lo que Aelin atraviesa en esta historia, sin saber que está más cerca de ser la reina, que está destinada a ser.

Impresiones

Me parece que está de más comentarles que esta reseña contiene spoilers, ya que estamos hablando de la cuarta parte de una serie, pero bueno, quedan advertidos. Reina de Sombras es un libro al que le tenía muchísimas ganas, ya que el final de Heredera de Fuego me dejó pasmada, pero la verdad es que este libro no ha cumplido mis expectativas.

A ver, Reina de Sombras si me ha gustado, eso no lo niego, pero se me hizo un poco lento. En él vemos a Aelin básicamente ajustando cuentas con todo el mundo; con Chaol, Aedion, Arobyn, Lysandra (un nuevo personaje) incluso hasta con Dorian. En esta cuarta parte, pensé que se iba a desatar la guerra finalmente, que Aelin y el Rey de Adarlan iban a tener un enfrentamiento épico y toda la cosa, pero es que no, todo pasó dolorosamente lento. Creo que es mi culpa por tener grandes expectativas y dejarme llevar de la emoción, pero Sarah J. Maas al parecer tiene grandes planes para los libros siguientes y quiso plantear todos estos escenarios por una razón.

Sin embargo, muchas cosas interesantes han pasado en este libro. Se han descubierto más secretos, se revelaron nuevos planes y se incluyeron nuevos personajes.

Vale decir que en este libro hubo MUCHÍSIMO DRAMA y no se quien fue peor, si Chaol y Aelin o Aedion y Rowan 😂. Aelin por su parte, estuvo un poco más diva que de costumbre, lo cual fue muy divertido de leer. Además, la vemos comportarse como una verdadera Reina, por lo que quedé muy satisfecha con el gran cambio que hemos podido presenciar, desde Trono de Cristal.

Trama

Reina de Sombras está narrado en tercera persona. Como ya es costumbre, las perspectivas van cambiando y vemos la historia desde el punto de vista de Aelin, Manon, Chaol, Dorian, etc. Y como se está convirtiendo en costumbre, Sarah J. Maas nos adentra en unos plot-twist increíbles. Aelin siempre tiene un A’s bajo la manga, por lo que me la pasé sorprendiéndome con muchas cosas.

Como se han de imaginar, la trama va un poco más cargada y más profunda, ya que, por fin, Aelin está de vuelta en el imperio que le quitó tanto y va con ganas de vengarse. Nuevos problemas se van planteando, lo que significa que el problema principal se vuelve aún peor.

Fuera de eso, la tensión entre Aelin y Rowan es tan palpable, que me dieron ganas de meterme al libro y obligarlos a que por fin pase algo, porque de verdad, esos dos me exasperaron muchísimo.

Y ya que hablamos de amor, lo que sea que pase entre Chaol y Nesryn (un nuevo personaje) también fue algo que al principio no me cuadraba mucho, pero luego las cosas fueron mejorando. Al igual que con Aedion. En esta entrega lo conocemos muchísimo mejor y la manera en que se comporta con Aelin es exasperante, pero increíblemente tierna.

No se ha encontrado entradas

Personajes

Como ya he mencionado, entre los nuevos personajes, tenemos a Lysandra, Nesryn, Elide y Lorcan. Les comento algo rápido sobre ellos.

Lysandra

Digamos que es la némesis de Aelin y la “acompañante” de Arobyn. Lysandra es de gran ayuda para Aelin, ya que hace de espia contra Arobyn. Aunque guarda un secreto que ni la misma Aelin tenía idea. En esta parte la vemos con una niña llamada Evangeline, y básicamente es como su protectora. Al final, vemos como Lysandra se convierte en una pieza importante, para los acontecimientos finales.

Nesryn Faliq

Aunque salió de la nada, Nesryn es una arquera que trabaja para el Rey, pero en secreto trabaja con Chaol rescatando a los rebeldes. Nesryn es un poco reservada, sin embargo, es totalmente leal. Aparte que le hace frente a Chaol y eso es algo delicioso de leer. Está claro que el agua que entre ellos pasa mucho, pero debo decir que al final no me sorprendió ni un poco, su participación en la trama.

Elide Lochan

A este personaje lo odié desde que pareció de la nada, al igual que Nesryn, sin embargo, Elide esconde mucho más de lo que parece. Elide está trabajando en Morath, en el mismo sitio donde está Manon. Elide es la sobrina del duque de Perranth (un personaje que apareció en algún libro, aunque no recuerdo en cual) y básicamente algo que la describe es que es muy tímida, además de que es coja, por un accidente en casa de su tío (coindicencia?). El punto es que Elide se une a Manon para que esta le ofrezca protección, no obstante, descubrimos un secreto, que hará que Elide se convierta en un personaje importante para lo que pasará más adelante.

Lorcan

A mi este personaje me encantó (tengo un serio problema con los bad boys) Lorcan es un hada, ex compañero de guerra de Rowan, por decirlo de alguna manera. Tuvo una breve aparición en Heredera de Fuego, y aunque en este libro no tuvo mucha participación que digamos, me huele a que no nos libraremos de él fácilmente.

Sobre Aelin, Rowan, Dorian, Chaol, Aedion y Manon hay mucho y hay poco que decir.

Como he mencionado, Aelin va dando brincos de aquí hacia allá, ajustando cuentas, usando ropa fabulosa y asesinando personas. Está haciendo todo lo que está en sus manos para acabar con el Rey, salvar a Dorian y recuperar su corona.

Lo normal, ya saben.

Rowan está para calmarla y hacer las cosas con un poco más de juicio. También para estar peleándose con Aedion y siendo más territorial que nunca. Me dolió un poco que la esencia de Rowan se perdiera, porque aquí no lo vemos tan arrogante como lo conocimos en el libro anterior…

Aedion, aunque está herido, hace lo posible por ayudar a Aelin en sus misiones, así como también, sacar de sus casillas a Rowan y tener la relación mas tierna con su prima Aelin. Disfruté mucho leyéndolo.

Chaol está siendo el líder de los rebeldes, mientras tiene una no-relación con Nesryn, quien hace de espía en el castillo.

Dorian está atrapado en su cuerpo, mientras en Príncipe Valg hace con él lo que quiera. Esto me ha dolido en el alma, el corazón y todo, pues a Dorian le agarré mucho cariño, pero ya vemos como las cosas se solucionan.

Manon, si me sorprendió, pues la vemos con más corazón aún. Tiene problemas con su segunda al mando, además de que tiene que seguir órdenes estrictas, para cometer actos despiadados.

Conclusiones

Reina de Sombras en un libro emocionante, una cuarta parte digna y con muchísimos detalles que hacen que, como lector, lo podamos valorar aún más la serie, pues la verdad, esta es una serie que está increíblemente desarrollada, la trama es excelente y la evolución de los personajes es completamente digna de leer.

Por los comentarios que ha recibido la serie desde el principio, muchas personas optan por no pasar del 2do libro, pero les juro que luego se va poniendo muchísimo mejor. Esta reseña es una prueba, además de la anterior a este libro (Heredera de Fuego) y bueno, ya saben, si se animan a leer Trono de Cristal, déjenme un comentario aquí debajo. Estaré feliz de leerlos💙

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.
Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba