RESEÑA: Asistente del villano | Hannah Nicole Maehrer

Asistente del villano es una novela de fantasía, que se centra más en la comedia que en la historia misma. Una novela muy graciosa, ambientada pobremente, pero con personajes divertidos que hacen que sea más fácil de leer.

Asistente del villano

Resumen

Asistente del villano nos cuenta la historia de Evie Sage, una joven que, luego de que su padre enfermara, se tiene que hacer cargo de mantener a su familia. Por lo que la lleva a aceptar un empleo con El Villano, el enemigo número uno del rey. 

Este malvado hombre la convierte en su asistente personal, con lo que Evie está siempre rodeada de cabezas rodando por el suelo, al igual que o globos oculares. Todo se le va haciendo cada vez más normal, pero su jefe empieza a ser acatado y Evie, además de estar enamorada de él, trata de que este no se entere y de salvarle la vida, intentando descifrar quién es el intruso entre sus filas.

Impresiones

Asistente del villano es un libro que promete mucho y cumple a duras penas. Etiquetado como adult, es un libro que no llena esta casilla, pues, entre los personajes que al parecer no han superado su adolescencia, hasta las incoherencias con respecto a la ambientación.

Esta es una novela que está narrada en tercera persona y va cambiando de perspectiva entre Evie y El villano. Ambientada quizá en la Edad Moderna (1492 – 1789) con objetos y situaciones muy contemporáneas, como por ejemplo, trabajos de 8 am a 5 pm, con salarios e indemnización (1856), el uso de farolas y el derecho de que la mujer pudiera trabajar. Estas fueron situaciones que en lo personal me hicieron incapié y me molestaron hasta la última página.

@unablogueraliteraria

Estas incoherencias no permitieron que disfrutara del libro completamente, pero dándole el beneficio de la duda, Asistente del villano, es un libro muy divertido, con situaciones que rayan en lo absurdo. Sin embargo, es muy entretenido si lo que se quiere es leer un libro ligero que pueda sacar bastante risas.

Evie, la protagonista femenina es una niña grande, con una gran bocota. Punto a favor de la autora, la pudo retratar como la mezcla perfecta de Pam y Jim (The Office) y cualquier damisela en apuros que se rehúsa a ser una damisela en apuros.

Elvie y El Villano

El villano, por otra parte, es todo lo que un villano no es. Bueno, cuenta con todos los requisitos: pasado traumático, rico, con ropa negra y una aura “oscura”. Pero hay tanta comedia sobre él que es muy difícil tomarlo en serio. Y por cierto, fue agotador tener que leer siempre “el villano” cuando se referían a él. Es entendible el punto de que nadie sabía su nombre, pero Jesús, se llama Trystan, ¿vale? no es difícil utilizarlo cuando se estaba narrando al menos.

Reymundo me hizo la mayor parte del libro. Es una ranita con un pequeño cartel que siempre escribía una sola palabra. “Aiuda” siempre será mi favorita, luego de entender el por qué. Otro punto más a Hannah Nicole.

Con respecto al “romance” que todos sabemos va a pasar entre Elvie y El villano, esta es una relación con un slow burn absurdamente lento. Al menos en Orgullo y Prejuicio sabíamos que Darcy estaba coladito por Lizzy, pero estos dos lo pospusieron tanto que, cuando finalmente pasó me quedé indiferente. Tendremos segunda parte y bueno, ya sabemos que vamos a encontrar en el siguiente libro.

Conclusiones

Pensarán que odié este libro por todas mis críticas, pero la verdad es que no fue así. Me molestaron en sobremanera las incoherencias, pero con lo que me reí leyéndolo, creo que eso está saldado. 

Asistente del villano es un libro de fantasía, ambientado, aunque un poco de manera errónea, da las mismas sensaciones de estar en una época pasada. Fue bastante entretenido para pasar el rato. ¿De mis mejores lecturas? por supuesto que no, pero una que me entretuvo lo suficiente para no dejarlo.

 

IMPRESIONES: Monstruos de Verity 1 y 2 | V.E. Schwab

Una canción salvaje y Un dueto oscuro, la bilogía que lleva por nombre Monstruos de Verity. Dos novelas de fantasía y young adult que me sorprendieron en sobremanera, por lo real que pueden llegar a tonarse las acciones humanas en un mundo de fantasía.

0 comentarios

En conclusión, Asistente del villano tiene sus fallos, pero es divertido. Su punto fuerte es la comedia, sin duda. No es tedioso de leer ya que el lenguaje es muy actual para ser de época, y por increíble que parezca, puede que lea la segunda parte en cuanto la publiquen. La he calificado con 3 estrellas de 5 en Goodreads.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.

**Créditos por las ilustraciones a quien corresponda**

Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba