Reseña: Furyborn. El origen de las dos reinas | Claire Legrand

Furyborn es una novela de fantasía super envolvente y adictiva. Con personajes memorables y fuertes.  Además de mujeres que luchan como verdaderas Femme Fatale y que saben bajar la guardia cuando es necesario…

Furyborn. El origen de las dos reinas

Furyborn: El origen de las dos reinas, es la primera parte de la trilogía Empirium. Nos cuenta los orígenes de nos mujeres, Rielle y Eliana, que viven en épocas diferentes y reinos separados. La vida de estas dos mujeres está conectada, ya que existe la profecía de que; llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. Y a lo largo de la historia nos van dando pistas de cuál reina sería cada.

Rielle, -quien digamos vive en el pasado-, es entrenada o instruida por un maestro, esto por orden de su padre, para de esta manera poder controlar el extraño poder que emana de ella. Sin embargo, gracias a las represalias que existen en el reino, a Rielle la mantienen escondida y apartada de la sociedad, para cuidar de ella y al mismo tiempo, cuidar que su secreto no se sepa.

No obstante, en una de las travesuras de la chica, el príncipe del reino (quien es su mejor amigo) es atacado por unos ladrones y Rielle se enfurece tanto que sale en su defensa, demostrando así su poder y dejando en evidencia que no puede controlarlo. El Rey y toda la corte se enfurecen tanto, que la someten a 7 pruebas para demostrar que es la Reina Solar, para entonces perdonar su vida, por lo que, si se demuestra que es la Reina Sangrienta, no correrá con la misma suerte.

Rielle y Eliana

Eliana, por otro lado, vive un milenio más adelante. Es una caza recompensas feroz quien no tiene ningún problema en asesinar a quien se atraviese en su camino. En su época, la magia ya no existe y la historia de Rielle está casi olvidada, al igual que la profecía de las dos Reinas. No obstante, la vida de Eliana se ve truncada cuando su madre es secuestrada y no tendrá otra alternativa que aliarse con asesino a quien casualmente, le han encargado matar. De esta manera, Eliana emprende una aventura junto a este hombre misterioso y se dará cuenta de que no podrá ocultar todos sus secretos para siempre.

Madre mía, que historia. Cuando me topé con ella en Goodreads no esperaba que me fuese a gustar tanto. Lo leí en su versión en español, por lo que el primer libro está divido en dos partes. La 1.1 es Furyborn: El Origen de las Dos Reinas y el 1.2 es Furyborn: El Laberinto del Fuego Eterno, por lo que básicamente daré mi opinión de ambas partes por que al fin y al cabo son un solo libro…

Entonces, para empezar, tuve un pequeño conflicto para tomarle el hilo a la historia, pues empieza con una escena que resultó un poco confusa para mi. Se utilizaron varios términos propios del libro como tal y me perdí totalmente en ellos (sin saber que estaban definidos en la parte de atrás del libro. Bien tonta que me vi). Fuera de eso, me pareció una buena historia, con personajes memorables y una trama envolvente.

Con Eliana empaticé un poco más, pues Rielle me pareció muy dulce y buena niña. La vida de estos personajes es tan diferente como lo son ellas mismas. Me gustó que la historia de ambas se fue contando simultáneamente, como cada secreto se fue revelando y como las “pistas” fueron cayendo a lo largo de la parte 1.1. y lo pongo así entre comillas, porque me pareció muy confuso.

A continuación, un spoiler.

Spoiler
Desde el principio mencionan quién es la Reina Sangrienta, entonces me quedé en plan ¿En serio? Te pintan que lo más impactante del libro es descubrir quien es quien, pero te lo embarran en la cara apenas empiezas.

Por otra parte, aunque no tenemos mucha información de cómo funciona el mundo en la época de Eliana (al menos yo lo vi así) pero tenemos una idea de cómo podría ser. Y acá una pequeña queja que al final sé que se va a resolver: este primer libro, tiene muchas lagunas, encontré muchos cabos sueltos y espero que sean resueltos en los libros siguientes, porque sería una tortura quedarse con todas las dudas.

De igual manera, el camino recorrido para llegar al climax de la historia, fue todo un viaje, con sus altos y bajos, claro está, pero un buen viaje, al fin y al cabo.

La trama

Como mencioné, para mi fue difícil tomarle el hilo al principio y entender de qué iba la cosa, sin embargo, una vez que terminé y mi cerebro procesó toda la información, me di cuenta de que realmente no es complicado. De hecho, la trama llega a ser envolvente. Está narrado siempre en tercera persona, sin importar de la vida de quién se esté hablando y el lenguaje es simple. Fuera del lenguaje propio de la historia, claro está.

A pesar de todo, la escritora me dejó enganchada. Entiendo que supo cómo dejar esas pequeñas punzadas de expectación. En cierto punto (y espero que no cuelguen mi cabeza por esto) me recordó a Sarah J. Maas, quien siempre tiene un Az bajo la manga y sabe como hacerte volar la cabeza.

Los detalles son estupendos, las descripciones muy completas. El mundo de Rielle y Eliana están bien construidos y los personajes masculinos, aunque representan una gran ayuda, no son nada comparados con los personajes femeninos. (Yes, Audric i’m talking to you).

Y hay de todo un poco, desde asesinatos, violencia y planes conspiradores, hasta romances prohibidos, hermandad y buen humor. Toca temas sensibles de manera natural y te da un buen vistazo de la evolución de Rielle y Eliana.

Algo característico en Furyborn son el montón de personajes que posee. Puede que sea tedioso para algunos, no obstante, para mi fue fácil diferenciarlos y tenerlos en mente cuando se cambiaba de historia. Pero acá les menciono los más relevantes.

Rielle. De quien hablamos al principio. La niña buena que tienen encerrada y todo lo demás para que el mundo no conozca su poder. Rielle no me agradó mucho desde el principio, pues la vi muy insulsa, muy sumisa. Y si, admito que es una traviesa y le gusta meterse en problemas, pero eso solo confirma mi punto; es una niña. Más adelante vemos que, con las pruebas a las que se enfrenta, se convierte en una Femme Fatale bastante presumida y su evolución es claramente notoria, por lo que me intriga saber que tanto más podrá avanzar en los libros siguientes.

Eliana. No puedo decir que es mi personaje favorito, pero empaticé más con ella que con Rielle, como ya mencioné. Eliana es una caza recompensas feroz, que se cree muy fuerte e invencible. Es un poco egocéntrica, pero si que sabe como pelear. Eliana es impulsiva, independiente y ruda. Es de carácter fuerte y perdería un brazo antes de abandonar a su madre y hermano. A pesar de los secretos que carga consigo y lo mucho que pesan las muertes en sus hombros (cosa que ella no admite) Eliana se adapta y mejora su persona.

Audric. Es el Príncipe del cual Rielle está “secretamente” enamorada. Esto no es spoiler porque lo sabemos desde el momento 1. Audric es el típico príncipe azul, niño bueno y toda la cosa. Para mi gusto, es muy dulce, peeeeeeeero dio la cara por Rielle todas las veces que fue necesario, cosa que le aplaudo.

Ludivine. La amé, la odié y luego la odié más. No se porqué me cayó tan mal, pero Ludivine es la mejor amiga de Rielle y está comprometida con Audric. Al principio no me pintaba cual era su objetivo en la trama, pero luego la cosa se puso interesante con ella. La sigo odiando igual, pero es relevante y de ayuda mas adelante.

Corien. *alerta de fangirleo*. Tengo una fuerte debilidad por los chicos malos y peor que este no hay otro. Corien es un ángel que se comunica con Rielle mentalmente y OH POR DIOS. Es manipulador de principio a fin, pero es un seductor descarado que me dejó babeando, más por la sutileza con que hace las cosas. Al final se descubre sus verdaderas intensiones y aunque es un tremendo HDP, como personaje es una joya.

Simón. Este personaje “aparece de la nada” y se convierte en un personaje principal. Al principio me sentí muy indiferente con él, pero luego que até los cabos, descubrí su importancia. Simón es la versión masculina de Eliana. Ambos con carácter similar y buenos peleadores, pero ambos con ideales diferentes. Simón es de gran ayuda para Eliana y bueno, la ultima escena que tuvo con ella… Solo voy a decir, que siento pena por él.

Y por último, Remy.  Es el hermano pequeño de Eliana. Y quien ha de ser mi personaje favorito, aunque no tenga demasiada participación. Es un niño de 11 años si mal no recuerdo, quien es muy inteligente y tiene un carácter hermosamente indulgente pero firme al mismo tiempo. Es muy unido a Eliana y de vez en cuando, la pone en su lugar (fue lo que más admiré de él). Además, siempre la apoya, sin importar nada, a pesar de que ella, en ocasiones, tiene que dejarlo atrás.

En caso de que no haya quedado claro, la historia me ha gustado mucho. Le he puesto 5 estrellas en Goodreads y no puedo esperar para leer la segunda parte. Furyborn es una muy buena historia con personajes interesantes, que me mantuvieron enganchada (una vez que le tomé el hilo).

Entradas creadas 90