Reseña: La química del amor | Ali Hazelwood

La química del amor es una novela romántica que, al igual que su predecesora La hipótesis del amor, ha causado revuelto entre la comunidad lectora, gracias a su mezcla de amor y ciencia. Mas no ha cumplido con las altas expectativas que conlleva la trilogía.

La química del amor

Resumen

Bee Königswasser, una científica a la que le ofrecen liderar un proyecto de neuroingeniería en la NASA, el cual acepta sin dudar. Pero, tiene que liderar junto a Levi Ward, su archievenemigo desde la escuela de posgrado.

En su primer día en el laboratorio, Levi ha tenido que rescatarla de un pequeño accidente y desde entonces, no han podido más que trabajar juntos y olvidar el asunto, por bien del proyecto.

Los verdaderos problemas comienzan cuando, sorprendentemente, Levi se convierte en aliado de Bee, respaldando sus jugadas, secundando sus ideas… devorándola con esos ojos. Pero cuando llega el momento de dar un paso adelante y arriesgar su corazón, sólo hay una pregunta que importa: ¿Qué hará Bee Königswasser?

 

RESEÑA: Caraval (Caraval #1) | Stephanie Garber

Caraval, una novela de fantasía que brilla más por su ambientación que por la historia misma. Pese a ese detalle, es un libro que se lee bastante rápido y deja un gusanito de curiosidad en tu cerebro.

0 comentarios

Impresiones

Love on the brain o La química del amor como lo han traducido al español, es de hecho, la segunda parte de la trilogía The Love Hypothesis, de Ali Hazelwood. Aclaro que no hay ningúna relación entre las historias, más allá de que todas se desenvuelven alrededor de las mujeres en STEAM. 

Continuando, La química del amor es una novela de romance, y está narrada en primera persona por Bee. Leí la versión original en inglés y me pareció una novela con un lenguaje muy básico. A pesar de que incluye tantos elementos de ciencia, así que fue muy fácil entender todo. Su elemento principal es el amor, por lo que cae  en todas las categorías Chick-Lit, Rom-Com, etc. es una novela similar a La hipótesis del amor y La teoría del amor, en cuanto a plot se refiere. A estas alturas, sabemos que el fuerte de Ali Hazelwood es escribir novelas románticas, ambientadas en el mundo científico y que contengan una historia dulce, con malos entendidos e inocencia.

A pesar de haberme quedado no muy impresionada con el último libro suyo que leí, decidí darle la oportunidad a este para cerrar el ciclo de su trilogía. La verdad es que, se ha quedado algo corta en este libro. Me explico; desde los problemas de comunicación que ya vemos viendo en sus trabajos anteriores, hasta la base primordial sobre que los personajes tengan que trabajar juntos para que la historia se desarrolle, esta novela es dolorosamente predecible.

Bailando entre clichés, dando todas las pistas de manera muy clara y haciendo que las piezas caigan de manera repetitiva, es la fórmula perfecta para que este libro haya parecido lento y que no me haya gustado tanto como La hipótesis del amor, por ejemplo. A mi entender, A. Hazelwood no ha agregado nada que no haya usado en sus trabajos anteriores.

Bee Königswasser 

El personaje de Bee, no me agradó. Su personalidad no parecía ir de acuerdo con su forma de vestir y/o actuar. Como todos los personajes de Ali, Bee hubiese resuelto todos sus problemas, si dejase hablar a Levi, o si tan solo tuviera una conversación seria con él. Fue un poco insufrible, la verdad. Encima, tenía una hermana gemela que, en mi opinión hubiese sido un gran adicional a la historia si le hubiesen dado más participación. Fue un desperdicio.

Levi Ward

Levi, por su parte, es muy parecido a Adam. Lo único que me agradó de él, fueron sus ojos verdes, y que no era tan chico bueno como parecía (ojito). Por lo demás, hizo lo que pudo para hacerle entender las cosas a Bee. Por último, debo agregar que toda la mención e inspiración de Marie Curie fue un buen toque. Que Bee sea una especie de influencer científica en Twitter fue una buena adición que movió un poco la historia, aunque fue todo con un propósito que resultó ser muy obvio.

Conclusiones

Love on the brain o La química del amor es un libro de cozy-romance, donde el amorío era muy predecible y las situaciones para llegar a ello son un poco utilizadas en los trabajos anteriores de la autora. Es una novela donde la ciencia está presente, utilizando el escenario de la NASA. 

Es un trabajo dolorosamente silimar, pero al menos tiene una ambientación muy tierna. La química del amor son de esos libros que te lees, solo para pasar un buen rato, aunque dudo que pueda llegar a ser memorable.

 

A La química del amor le acabé dando 3 estrellas de 5 en Goodreads. Pues sentí que leí la misma historia antes y no me aportó nada nuevo. Aunque sí es una novela cozy, con un romance dulce.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.
Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba