Reseña: The love hypothesis | Ali Hazelwood

La hipótesis del amor es una novela romántica que le ha dado vuelta a todo Internet y que me sorprendió bastante. Con lo cliché que puede sonar desde su sinopsis, entre sus páginas esconde una historia tan bonita, que hasta la piedrita que tengo en el pecho se ha conmovido.

La hipótesis del amor

Como muchos ya saben, La hipótesis del amor es un libro que le dio vueltas a todo Bookstagram como Booktok y la verdad no me animaba a leerlo hasta que bajara un poco el hype. Entonces los chicos de Once Upon a Book Club me enviaron una cajita con este libro  y ya no pude evitarlo más tiempo. Les hablé de ello en un post (pueden leerlo dando click aquí) Fue precioso leer la novela e ir abriendo los regalos, además de que lo tengo autografiado, lo cual me hace mucha ilusión.

La hipótesis del amor es una novela rosa que está narrada en tercera persona. Leí la versión en inglés originalmente, lo cual me costó un poco, pero disfruté igual. Me llevé una muy grata sorpresa al leer esta novela. No esperaba que me fuese a gustar tanto, ya que no soy fan de las novelas 100% románticas. La hipótesis del amor fue un libro que me hizo enamorarme de sus personajes, su pequeño lío y sobre todo, la estación en la que pasa todo. Me sentí muy cozy leyendo este libro.

But, to be honest, es una novela rosa más. Los clichés están a la hora del día. El plot principal no es algo que no hayamos visto antes. Me topé con muchas escenas predecibles, pero admito que tienen un toque que le dieron –de alguna manera– una personalidad  única. Con todo esto, es una novela bien bonita de esas que te alegran un poco la vida por lo cursis que son. En lo que a mí concierne, puede pasar como una novela para young adult, ya que los personajes rayan en lo infantil (menos Adam).

Como ya se imaginarán, el final es básico, predecible pero igual de bonito como la historia en sí. No puedo decir que me desagradó, pero las cosas cayeron por su propio peso y no hubo un gran plot twist. La verdad no esperaba demasiado, por lo que mis expectativas fueron cumplidas. Marqué el libro con bastantes post-its, me reí mucho con Olive y todas las tonterías que hacía y por supuesto, me gustó mucho Adam y toda su ética profesional (un tremendo HDP, pero es todo lo bueno del libro). Entiendo por qué el hype que tiene, aunque está un pelín sobrevalorada en lo que a mi concierne. Me tragué todos los clichés, eso si, y la disfruté mucho.

Ya que hablamos de los personajes, Olive y Adam son los protagonistas.

Olive, por su parte, es una chica muy tierna, inteligente y bueno, muy cursi. Sentí que gracias a ella el libro se encajaba más con la etiqueta de young adult, ya que su comportamiento es un poco inmaduro. No inmaduro que molesta y le quieres pegar, sino inmaduro por lo gentil y buena persona que es.

Adam, mi querido Adam, a quien le guardo un pequeño rincón de mi corazón. Es e l típico “estoy enamorado de ti, pero no te lo voy a decir y seré frío contigo, pero a la vez un algodón de azúcar. Adam es quien lleva en sus hombros todo el libro, la verdad. Me ha gustado mucho su actitud, su ética profesional (aunque sí, a veces es un poco cabrón, pero es lo que se requiere). Adam es todo lo bueno de una novela rosa popular y atesoraré cómo trató a Olive siempre.

Conclusión

La hipótesis del amor es una novela de romance, llena de clichés pero con sus bonitas escenas que dan como resultado, una preciosa novela. Quizá no pasará a la historia, pero es una de esas novelas rosas que caen bien de vez en cuando y te dejan con una bonita sensación. Aunque dudo que vuelva a leer a la autora.

Terminé por darle 4 estrellas de 5 en Goodreads, porque al final, me reí, disfruté, me ahogué con tantos clichés, pero me entretuve y es lo que importa.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.