Diferente es una novela… diferente. Al igual que los demás libros de Eloy Moreno, nos cuenta una historia mágica, de esas que se dan en la vida cotidiana. Te llega al corazón y puede que un poco más adentro.
Diferente
Esta es la tercera novela que leo de Eloy Moreno, pues me dejó totalmente enamorada con Lo que encontré bajo el sofá, de la cual hice una reseña. No sabría muy bien cómo describir la maravilla que es esta historia, puesto que, en las mismas palabras del autor: una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Pero, intentaré contarles un poco, sin revelar demasiado.
RESEÑA: Cómo (no) escribí nuestra historia | Elísabet Benavent
Cómo no escribí nuestra historia, a es un poco diferente a las novelas de la autora de las que estamos acostumbrados. En estas páginas nos encontramos tantas verdades como mentiras y nos toca elegir que cree y qué no.
Impresiones
Diferente es una novela que, al igual que Lo que encontré bajo el sofá, está narrada a varias voces y va cambiando de perspectivas según los personajes. Esta vez conocemos a Luna, una chica muy especial que tiene una particular idea de ver la vida. Luna es paciente en un hospital y la visita una psicóloga de manera regular. Esta mujer trata de entender a Luna y todas las teorías que esta niña tiene.
Según Luna, todos los seres humanos estamos conectados y podemos sentir el dolor, tristeza, felicidad, etc, de los demás. Por lo que podemos encontrar a nuestros seres queridos en otras personas. Esta teoría es mucho más complicada y detallada, pero no quisiera arruinarles la sorpresa si deciden leer el libro.
Luna era especial, no por ser diferente,
era especial porque fue capaz de
hacer útil esa diferencia
Diferente es una historia muy emotiva, no les miento. Estuve llorando más de lo que me gustaría admitir, sin embargo, esto es lo que confirma que es un libro increíble, si me hizo sentir tanto.
Para quién no haya leído nada del autor, los capítulos son breves, te dejan más de una pregunta, pero las cosas se van hilando poco a poco y se unen las piezas sin problema alguno. Eloy Moreno tiene esa habilidad, te va atrapando con los detalles, con las breves frases, y ya no puedes parar.
En su mundo yo era diferente porque me costaba mucho hacer cosas normales. En cambio nunca se dieron cuenta de que me costaba muy poco hacer cosas extraordinarias.
Está de más decir cuánto me gustó esta historia. Al igual que los libros de Eloy que he leído, he aprendido mucho y me he quedado con aún más. Eso es lo que yo considero, es la verdadera esencia de las novelas contemporáneas.
Por supuesto que la he calificado con 5 estrellas en Goodreads. Diferente es una novela que salió de ideas simples, situaciones cotidianas y es toda una obra que debería ser compartida por todos. Una novela emotiva, triste, pero llena de esperanza.