Un reino de carne y fuego sigue la línea de lo spicy, dejando de lado el plot y con ello, lo más emocionante de toda la historia. Aun así, me dejó con ganas de saber más.
Un reino de carne y fuego
Impresiones
Lo sé, lo sé, estoy un poco tarde para esta reseña ya que leí el libro en febrero, pero no quiero quedarme sin comentar un poco sobre él. Un reino de carne y fuego fue igual de adictivo que el primero. Me tomó pocos días terminarlo y lo disfruté de gran manera.
Un reino de carne y fuego es la segunda parte de la saga Blood and Ash de Jennifer L. Armentrout. Esta segunda parte empieza justo donde terminó el primer libro, con Poppy enterándose de que se va a casar con Casteel, y todo lo demás. En esta entrega, descubrimos que hay mucha más historia de lo que se piensa.
La verdad es que desde que terminé De sangre y cenizas, me puse con este libro enseguida y el inicio me pareció un capítulo más. Es como si hubiesen dividido el primer libro para hacer dos, ya que seguía el mismo patrón de sucesos, narración, etc. Jennifer Armentrout no se molestó mucho en hacerlo diferente al anterior, ya que en este tenemos muchísimo relleno y demasiados momentos spicy.
Se introdujeron criaturas nuevas, nuevos personajes y nos brindaron un pequeño panorama de lo que podría avecinarse. Pero siendo honesta, este libro no tuvo nada de plot. Solo era Casteel mostrándole a Poppy lo equivocada que está acerca de todo. Este libro fue entretenido de leer por Cas, no les miento. Su actitud, su comportamiento, la manera en que manejaba la situación. Poppy, por su parte, se la pasó haciendo mil preguntas, todas de ellas equivocadas, si me preguntan y cayendo por Cas (de esto no la culpo, porque también caí redondita).
IMPRESIONES: El guardián entre el centeno | J.D. Salinger
El guardián entre el centeno es la historia del adolescente rebelde americano por excelencia, Holden Caulfield. Una obra extraordinaria por su indomable protagonista, quien nos brinda una brillante perspectiva de la sociedad y la adolescencia despues de la guerra.
Un reino de carne y fuego fue bastante largo en lo que a mi concierne. Lo más importante, quedó para el final, pero como estaba ensimismada con Casteel y Kieran, no me importó demasiado. Y ya que menciono a Kieran, les comento que él tuvo más participación en este libro. Lo conocemos un poco más y en lo personal le tomé mucho cariño. Kieran es demasiado genial y no pude resistir en caer por él también. Además, al pobre le toca aguantar a Poppy, ya por eso tiene el cielo ganado.
Por otra parte, lo único que me sorprendió en todo el libro, fue el final porque en verdad no lo vi venir (fue lo único que no vi venir de hecho). Este es un libro predecible, pero de los que disfrutas igualmente, porque de alguna forma, las cosas tienen sentido y caen por su propio peso.
Conclusiones
Un reino de carne y hueso es un libro largo, predecible y con un plot casi nulo, pero genial para los que les gusta el spice, las “sorpresas” y los libros con muchas criaturas sobrenaturales. Con personajes valientes, algo molestos y Casteel, que se gana el corazón de cualquiera.
No me quise poner muy objetiva y le di 4 de 5 estrellas en Goodreads, porque a pesar de todo, me encantó leerlo. Es un poco complicado entender cómo funciona este mundo, pero nada que no se pueda sobrellevar.
**Créditos por las ilustraciones en las fotos**