Reseña: Un Invitado Inesperado | Shari Lapena

Como una fiel amante a los thrillers, Un invitado inesperado me ha gustado mucho. Desde el inicio estuve buscando pistas y notando los pequeños detalles, pero mis teorías se fueron cayendo conforme iba leyendo y al final me quedé con una sorpresa.

Un Invitado Inesperado

La historia da comienzo cuando una serie de personas llegan a un apartado y bonito hotelito en las afueras de Nueva York llamado Mitchell’s Inn, para pasar un fin de semana tranquilo. Tres parejas, un par de amigas, un hombre que viaja solo y dos empleados del hotel son quienes se van observando mutuamente con mucha curiosidad, en el transcurso de la noche.

Afuera, una fuerte tormenta de nieve azota todo a su paso y les corta la electricidad, dejándolos a oscuras y con muchísimo frío, aislados del resto del mundo. Todo se torna gris al momento de que un cadáver es encontrado al pie de la escalera. Al principio todos asumen que solo a sido un accidente, pero cuando un segundo cadáver aparece, se dan cuenta de que hay un asesino entre ellos y gracias a que están encerrados por la tormenta, nadie tiene escapatoria.

Un invitado inesperado es un thriller que hace volar tu imaginación. Desde los guiños a Agatha Christie, hasta las pequeñas pistas que son dejadas por ahí. El misterio mismo me ha parecido inaudito y el trasfondo, aunque algo rebuscado, entretenido.

Vale decir que, como una amante a los thrillers, admito que no ha sido uno de los mejores que he leído, pero sin duda, es uno muy bueno. La pluma de la autora es ligera, la presentación de los personajes, el ambiente y los pequeños detalles, me parecieron muy simples (siendo esto un halago) la manera en la que se desenvuelven los hechos muy naturales y no fue una lectura pesada, sino todo lo contrario. Estuve tan solo un día con este libro y al terminarlo me lancé a buscar otros títulos de Shari Lapena, quien es la autora de esta obra.

No se ha encontrado entradas

La narración cambia con respecto al personaje y aun así es muy fácil seguirle el paso, ya que la trama es muy lineal. Las pistas sobre quién podría ser el asesino están desde el momento uno. Sin embargo, son tan claras que no las ves a simple vista.

Por otra parte, la autora sabe como transmitir los sentimientos de los personajes, la angustia, el miedo, la tensión en la que se encuentran. También, hace que te cuestiones sobre quién podría ser el asesino en sobremanera. Ya que pone en duda a cada personaje sacando sus más oscuros secretos a la luz y a medida que las cosas se van intensificando, todos parecen ser los culpables. Es una locura.

Uno puede sonreír y sonreír, y ser un villano

Sobre el final, tengo que decir que me pareció un poco precipitado. Quiero decir, el final llega de golpe. De repente tenemos la explicación de los hechos. Pero atan los cabos de manera tan rápida que te quedas con ganas de saber más. Como he mencionado, en toda la historia se van dejando pequeñas pistas. Pero son tan minuciosas que no te detienes a pensar en ninguna de ellas. Sin embargo, si hubo un pequeñísimo detalle que me dejó un poco sorprendida y bastante satisfecha. (El detalle al que me refiero, está en la última página).

Un invitado inesperado es un buen thriller para pasar un buen rato con unas cobijas y chocolate caliente. Ya que este libro transmite una sensación de frío y misterio de manera asombrosa. Le he puesto 4/5 en Goodreads y se los recomiendo totalmente, si quieren leer algo de misterio entretenido.

Entradas creadas 90