Trono de Cristal, una novela de fantasía que nos promete una asesina letal, risas y con un poco de suerte, un buen romance para recordar. Esta es una novela de la que esperaba más, pero me ha dejado enganchada.
Trono de Cristal
Trono de cristal es el primer libro de la saga con el mismo nombre de Sarah J. Maas. Esta historia va de una chica de apenas 18 años llamada Celaena Sardothien, una asesina a sueldo. Tras ser capturada, fue sentenciada a trabajar forzosamente en una mina de sal y tras un año allí, es convocada por el príncipe del Reino de Adarlan.
Este le propone un trato, el cual ella acepta sin mucho problema, gracias a que el pago del mismo, es su libertad. Entonces, junto al príncipe y al capital de la guardia real, se pone en marcha para cumplir su parte del trato. Celaena debe vencer a 23 asesinos, guerreros y ladrones en una competición, para convertirse entonces en la campeona real.
En el trayecto, Celaena se topa con amigos, amores y males que acechan en la oscuridad y envuelven el castillo. Los competidores van muriendo uno a uno y nadie sabe cómo ni porqué, por lo que Celaena se ve obligada a hacer una búsqueda por su cuenta, topándose así con más secretos.
Impresiones
Sarah J. Maas, por siempre tendrá mi corazón. Aunque esperaba más de Trono de Cristal, ya que tuve la mejor experiencia de la vida leyendo ACOTAR, sin embargo, este -si no me equivoco- fue el primer libro que SJM escribió por lo que le perdono todas sus fallas.
Pero eso no quiere decir que no las vaya a mencionar, así que aquí vamos.
Empezando con el personaje principal Celaena. Desde un primer momento, me pareció débil y lo justifiqué, ya que al principio ella no estaba en muy buenas condiciones físicas. Me dije a mi misma que con el pasar de las páginas, la cosa con ella iba a mejorar, pero es que no lo hizo. Se jactaron tanto de decir que era una asesina, que era impredecible, que era la mejor y me quedé esperando todo eso, porque *lo siento por el spoiler* nunca pasó.
A esto, le sumamos los capítulos de relleno, la ralentización de los eventos y el triángulo amoroso, que no resultó como yo esperaba. Además, se dieron muchos indicios con respecto a quién era el malo de la película, oh bueno, del libro, ustedes ya me entienden.
Mi última queja se la atribuyo a que se divagó demasiado y pues bueno, me tardé un par de días en acabarlo y al principio, lo estaba leyendo por puro compromiso. Por suerte para mí, le encontré interés luego de un tiempo y no pude soltarlo hasta terminar.
La Trama
Narrado siempre en tercera persona, la trama de este libro no muy complicada ni difícil de entender. Si es cierto que se mencionan un millón de cosas que no se explican en lo absoluto, pero supongo que en los libros posteriores está la información restante.
Fuera de esto, sentí que hubo capítulos de relleno por lo que, gracias a esto, se divaga un montón para llegar al climax de la historia, como he mencionado antes. Incluso, en ciertos puntos, todo se ralentiza y solo vemos a la protagonista dando vueltas por el castillo y eligiendo bonitos vestidos que ponerse.
Yo me esperaba que estuviera buscando formas de escapar, trasando planes para manipular a los guardias o algo por el estilo. Ya saben, todo lo que se puede esperar de una asesina. No lo mucho que le gustan los libros y pasear por los alrededores.
Pero bueno, a nivel general, es una buena historia, envuelve y hasta saca un par de risas, se ralentiza por momentos, se repite un millón de veces que Celaena es asesina, pero, al fin y al cabo, Sarah J. Maas intriga lo suficiente para querer seguir con los libros que le siguen.
Personajes
Celaena. Es nuestra protagonista, una chica de apenas 18 años que de alguna forma es la mejor asesina de todo el reino. Esto me chocaba bastante, porque mi cerebro no asimila este hecho. Además, la autora se la pasa repitiéndolo cada dos por tres y aún así, es algo que no concibo. Es apenas una niña y su carácter no es el de una asesina, mucho menos su comportamiento y manera de pensar.
A pesar de todo esto, es un personaje que me cayó en gracia. Al final fue muy decepcionante, sin embargo, tomó una decisión que me hizo querer aplaudirle.
Dorian. El príncipe que se enamora de Celaena *¿esto se puede considerar como spoiler?* su actitud es la de un niño, no voy a mentir pero, es encantador. Es descarado y muy pícaro por lo que obviamente me tiene a sus pies. Me hizo reír y me hizo amarlo solo por las frases que soltaba de vez en cuando.
Tiene todas las características de los príncipes comunes: mujeriego, atrevido, desvergonzado, no obstante, siente gran respeto por Celaena, gran cariño por su pueblo y buen juicio cuando de libros se habla.
Chaol. Aunque al principio me parecía que iba a ser un buen personaje, luego me di cuenta que lo han metido para que haga mal tercio. Chaol no es más que el jefe de la guardia del rey y tiene como tarea especial, vigilar y entrenar a Celaena. Chaol es un tipo recto, quien obedece las leyes y siente un gran sentido del honor y el deber. En pocas palabras, es aburrido. No hace más que reñirle a Celaena y de vez en cuando, pelear con ella.
Pero, en su defensa, es guapo. Un poco básico, pero guapo, al fin y al cabo. Hizo lo que estuvo a su alcance para cuidar de la niña y respetó su decisión a pesar de lo que eso podría hacerle a él…
Ya agendé la segunda parte de este libro, porque a pesar de que, esta primera parte no es lo mejor del mundo, me ha dejado lo suficientemente intrigada para continuar la saga. Trono de Cristal, es un buen libro, una buena historia, con buenos personajes y espero, más adelante, con una buena evolución.
¡Hola! Igual apenas finalicé Trono de Cristal y cuando leí tu reseña LITERALMENTE es todo lo que sentí y pensé al respecto. Me costó leerlo al inicio, pero me gustaría darle una oportunidad al libro siguiente. Estoy de acuerdo con todo lo que mencionaste. Ahora estoy haciendo mi propia reseña al respecto, pues creo que pudo ser un mejor libro. Tenía altas expectativas.
Holaa! ya que he terminado toda la saga, te recomiendo que sigas! se va poniendo muchísimo mejor, solo estate muy pendiente porque Sarah juega mucho con los sentimientos de uno :’) me pasas tu reseña cuando la termines, me gustaría leerla.