Los dos amores de mi vida es una novela romántica, que te romperá el corazón en mil pedazos, para volver a unirlo y dejarte llorando hasta más no poder. Una historia sin duda emotiva y adictiva, que me mantuvo enganchada en todo momento.
Los dos amores de mi vida
Impresiones
La tercera novela que leo de Taylor Jenkins Reid y no me ha fallado. Esta es una historia súper emotiva que hizo que mis emociones estén a flor de piel en cada momento. Los dos amores de mi vida es una historia que le da la cara a una situación un tanto difícil que concebir, pero que a la larga te das cuenta de que es muy fácil de resolver.
Esta historia está escrita en primera persona y nos la narra Emma, nuestra protagonista. Aunque admito que hubiese sido interesante tener los puntos de vista de Jesse y Sam también. Estos tres no envuelven en un meollo que parece ser complicado y doloroso, pero que al final es simple y conlleva tener mucho coraje.
Es una historia que está bien escrita, con una pluma muy ágil que te lleva de un capítulo a otro con mucha naturalidad y sencillez. Una novela emocional, donde vas dando saltos desde el amor, el sufrimiento por una gran pérdida, la recuperación, el amor nuevamente y luego un corazón que debe ser roto. Vas brincando de una emoción a la otra sin percatarte de que más adelante será un poco más fuerte y esto fue algo que me encantó, porque las situaciones se superan a si mismas. Quizá esté un poco metida en el libro y mi opinión no sea demasiado objetiva al respeto, sin embargo, Taylor Jenkins Reid sí que saber cómo hacer que se te detenga el corazón.
Creo que lo único que me molestó fue la actitud de Jesse después de que regresó, ya que él se la pasaba afirmando que Emma ella suya, que tenían una vida juntos y, por ende, que debían de volver a estar juntos como si nada hubiese pasado. La parte del trauma de Jesse, no se trató como se debía en lo que a mi concierne. Es decir, él se esforzaba por parecer normal, pero es obvio que nadie pasa por una situación tan fuerte y no se ve afectado por ella. Además, sentí que se encontraba demasiado bien como para haber vivido una experiencia tan traumática. Fuera de eso, me gustó muchísimo el Jesse del principio, era demasiado adorable como para no caer por él, aunque mi favorito siempre será Sam. Fuera de eso, la historia es tan envolvente que terminé el libro de tres sentadas.
IMPRESIONES: Powerless | Lauren Roberts
Powerless es la viva imagen de tener mucho potencial y no saber utilizarlo. Una novela que, a pesar de la cantidad de páginas que tiene, realmente no pasa demasiado.
Los personajes parecen ser tan reales u fáciles de empatizar, puesto que son únicos dentro de la historia. Cada uno aporta su grano de arena para que la historia se mueva y cada uno tiene cualidades excepcionales que me hicieron derretir el corazón.
Trama
La trama si que se basa en el triángulo amoroso de Emma y cómo va a resolverlo, pero no deja de lado temas importantes como la familia y la carrera profesional de cada quien. Pasa todo de manera muy natural, nada se siente forzado y es bastante envolvente. Diría que también un poco melancólico y doloroso, más la parte de la muerte y el regreso de Jesse.
La historia con Sam me pareció corta en comparación con la de Jesse, me quedé con ganas de seguir leyendo a mi favorito, porque es un personaje demasiado dulce del que nunca tendremos suficiente.
Por otro lado, las cosas cayeron sobre su propio peso, no se apresuró nada y tampoco se alargó demasiado. La historia se puede decir que es corta, puesto que no tiene más de 400 página, en las cuales todo se resuelve y tiene sentido.
Conclusión
Los dos amores de mi vida, es una novela muy emotiva para los que quieran llorar un poco y les gusten los triángulos amorosos. Esta historia es una maravilla de principio a fin, ya que hizo que se me rompiera el corazón. Pero me dejó con un final totalmente alentador y realista. Tiene algunas esquinas que pulir, pero nada demasiado grave, así que por lo general, es una muy buena novela para leer cuando se necesite un poco de ánimo en la vida.
Le di 4.5 estrellas en Goodreads, porque ¿cómo no iba a hacerlo? Me duele que este libro no sea tan conocido como los demás de la autora, pero igual se los recomiendo con los ojos cerrados.