Naranja de sangre es un thriller que si bien se puede considerar lento, guarda secretos que te explotaran en la cara. Una novela sobre el deseo, los celos y la venganza, que te tocará al menos una fibra.
Naranja de sangre
Resumen
Naranja de sangre nos presenta a Alison, una aboga de tiempo completo, que trabaja demasiado y descuida a su familia. Esta mujer trabaja muy duro y le asignan su primer caso de asesinato, un caso muy importante para su carrera. Su esposo Carl, se queda en casa cuidando de su hija y siempre le está echando en cara el poco tiempo que Alison le dedica a la niña y lo mucho que bebe.
A pesar de esto, Alison comienza a trabajar entonces en el caso de asesinato con Patrick, quien es un compañero de trabajo y también su amante. Las cosas comienzan a tornarse extrañas en la vida de Alison cuando comienza a trabajar en el caso. Un aparente acosador comienza a enviarle mensajes de textos amenazadores, su relación con Patrick se va poniendo cada vez más intensa y los problemas familiares crecen a montones. Y para colmar el vaso, la cliente de Alison quiere declararse culpable por sobre todas las cosas.
Impresiones
Vamos a ver, que este libro me ha perturbado un poco. Naranja de sangre me ha dejado un mal sabor de boca, la verdad. Y no porque sea malo, porque no lo es. Sino más bien por todo lo que pasa durante toda la historia.
Me explico mejor:
Empezando por la trama. Esta me pareció muy vacía, no voy a mentir. Las cosas pasaban de una manera muy lenta y tranquila. Y con tranquila me refiero a que no sentí la intriga, ni el misterio que suelen tener los thrillers. Las cosas simplemente pasaban y no veía un porqué. Toda la situación era muy monótona, desde el trabajo de Alison hasta su relación con su hija, con su marido, hasta con su amante.
Llegué a tal punto de leer por pura inercia. Sin detenerme a pensar porqué sucedían las cosas o en qué influye X cosa a la trama. Me vi venir algunos sucesos, pues a mi entender, las pistas estaban a la vista. El caso que llevaba la protagonista tampoco es que tuvo mucho peso. Para mi era solo una excusa, más que una razón para alargar la trama. La conclusión de el caso, al igual que la historia de Alison y Patrick, fue muy obvia para mi, ya que ni siquiera se exploró otras opciones.
Además, la narración es muy lineal. El estilo de escritura de la autora es simple, no hay palabras rebuscadas o difíciles. Se puede decir que su pluma es sencilla y a pesar de todo, no pude parar de leer hasta el final. Sip, así como leen. Me mantuve fiel hasta el final, aunque no tengo idea de por qué.
Este libro tiene algo que engancha, pues está claro desde el principio que algo raro está pasando alrededor de todos los personajes, a pesar de lo lento que se desarrollan los hechos. Con el pasar de los capítulos pude armar el rompecabezas y no se me hizo para nada difícil darme cuenta de las cosas que podrían estar pasando. Sin embargo, el final, debo decir, fue la mejor parte.
Personajes
Por otra parte, no logré empatizar con ningún personaje. Esto es algo que rara vez me pasa, porque ya me conocen, pierdo la cabeza por cualquiera. No obstante, esta vez fue la excepción y es algo preocupante.
Todos los personajes de Naranja de sangre son insufribles, tóxicos (y me disculpan por emplear esta palabra tan desgastada) incluso, todos ellos ocultaban algo. Ni si quiera pude empatizar con Alison, quien es la protagonista. De hecho, quería meterme en el libro y abofetearla en más de una ocasión.
Y ya que la menciono tanto, les comento un poco sobre ella.
Alison
Alison es una abogada, que en un primer vistazo tiene la vida perfecta. Un trabajo excelente y bien pagado, un esposo ideal que le ayuda en casa y una hija hermosa que cada vez es más inteligente. Pero Alison bebe demasiado. Se emborracha sin control alguno para luego sentirse mal por ser mala madre y mala esposa. Su matrimonio se está cayendo a pedazos y su esposo está harto de la situación. Y encima de todo, Alison tiene una aventura con Patrick, un compañero de trabajo con el que termina y vuelve constantemente.
Me desagradó desde el inicio y hasta el final. Su actitud era exasperante, pues solo se lamentaba por lo mal que se estaba comportando, pero es que no se molestaba de verdad por cambiar algo. Como abogada, no tengo ninguna queja, pues la verdad Alison se entregaba al trabajo en cuerpo y alma.
Carl
Es el esposo de Alison. Carl básicamente es quien lleva la casa y cuida de la hija que tiene con Alison. Es terapeuta y atiende a un par de pacientes durante la semana. En un primer vistazo, Carl parece un hombre dulce, pero está cansado de toda la situación en la que está viviendo con su esposa. Sin embargo, poco a poco se va mostrando más cruel, en cierto modo abusivo y siempre está denigrando a Alison delante de la niña.
A Carl fue a quien más odié de todos, pues nunca dijo nada bueno. Cada vez que habría la boca era para reprocharle a Alison todo lo que estaba haciendo mal. Con el pasar de los capítulos se fue tornando más oscuro y molesto. Y bueno, pueden averiguar como ha terminado la cosa para él si leen el libro.
Patrick
De este personaje les quería comentar. Patrick es el amante de Alison con quién ella está trabajando en su primer caso de asesinato. Patrick es -en mi opinión- el típico abogado pedante súper sexy del que todas las mujeres se enamoran. Lo toleré mejor que a Carl, eso si. Aunque su actitud también era terrible.
Sin embargo, no podía sacarme de la cabeza que lucía como Harvey Specter (de la serie Suits) y esto me ayudó a tolerarlo un poquito más.
Conclusión
Naranja de sangre es un thriller que, a pesar de no engancharme desde el principio, me dio una gran sorpresa al final con el desenlace tan turbio. Con personajes cuestionables y una trama lenta, pero con secretos que vale la pena descubrir. Si, me ha dejado con un mal sabor de boca, pero lo he leído completo y creo que ese ha sido mi premio.
Al final he optado por darle 3 de 5 estrellas, ya que, a pesar de lo lento que se me hizo y todo lo demás, lo terminé y quedé satisfecha con el final. Perturbada, si, pero satisfecha.