Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo | Taylor Jenkins Reid

Los siete maridos de Evelyn Hugo, es una historia repleta de intriga, secretos por doquier y la glamurosa vida de una actriz en su auge, por allá en los años 50 y 60, que no te dejará indiferente.

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Resumen

Los siete maridos de Evelyn Hugo nos cuenta la vida de Evelyn, quien desde muy joven decidió que quería ser estrella de cine, sin importar lo que podría constarle. Evelyn abandonó su hogar a los 16 años y desde entonces no se ha detenido para conseguir lo que quiere.

Evelyn se convierte en una estrella de cine en la época de los 50 y 60. Desde entonces, su vida se ve envuelta en escándalos, películas exitosas, además de una vida amorosa bastante amplia en la que se resaltan sus siete maridos. Luego de bastantes sacrificios Evelyn logra tenerlo todo, la gran carrera, la gran vida y el gran estrellato, pero al llegar la vejez, decide contar su historia.

Es aquí donde conocemos a Monique, una mujer que trabaja para la revista Vivant como bloguera. Monique es elegida por la misma Evelyn para hacer “una entrevista” para la revista, lo cual termina siendo una mentira, pues el verdadero propósito de Evelyn, es que Monique escriba una biografía contando absolutamente todo sobre la vida de Evelyn y sus siete maridos.

Pero ¿Por qué Evelyn la ha elegido justo a ella? Esta es una pregunta que Monique se hace desde el momento en que acepta el trabajo. Desde entonces, estas dos mujeres se adentran a la fabulosa vida de Evelyn Hugo, donde esta le relata toda la verdad sobre los hechos que la prensa apenas conoce. Las preguntas sobre ¿cómo fue que llegó a casarse siete veces? Y ¿quién fue su gran amor? Están siempre sobre la mesa, justo donde Evelyn empieza a responderlas sin tapujo alguno.

Vaya, Los siete maridos de Evelyn Hugo me ha sacado un par de lágrimas, además de que me ha dado un vuelco el corazón. Esta es una historia que, aunque no tenga mucha profundidad, me ha dejado satisfecha porque cumple con lo necesario para ser una historia adictiva.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela que realmente no tiene mucho trasfondo o profundidad. Los actos de Evelyn están justificados solo porque ella quería llegar a la fama y punto. La mayoría de los capítulos están narrados desde la perspectiva de Evelyn, ya que ella quien cuenta la historia desde su punto de vista. Otros están narrados desde la perspectiva de Monique y la verdad es que, me hubiese encantado que se incluyese un poco más sobre ella, pero de eso hablaré más adelante.

El lenguaje que se emplea en esta historia es muy simple. Las excentricidades de Hollywood de la época están muy bien detalladas, además de la glamurosa y un tanto inestable vida de Evelyn como estrella de cine. Taylor Jenkins Reid se ha lucido hablando de temas reales que sucedieron durante esta época. Lo cuenta de manera muy cruda, lo cual me pareció genial, pues así tenemos una vista real de lo que pasaron estas personas y entendemos un poco mejor el impacto que tuvo.

El personaje de Evelyn está muy bien construido a mi entender. Pues, aunque solo es alguien que vive en papel, me dio la sensación de que realmente es una persona, de que existió y de que su historia es real. Evelyn es intimidante, inteligente y sumamente fuerte. Hizo lo que tenía que hacer para llegar a la cima y se mantuvo, a pesar de que muchos quisieron derribarla. Con sus métodos no estuve de acuerdo en ningún momento, pero vaya que disfruté de leerlos. De verdad que esta mujer me sorprendía con cada acto que se sacaba de la manga.

Los guiños a Marilyn Monroe estuvieron aquí y allá. El glamour y la crueldad de Hollywood está explícito en cada una de las páginas, al igual que la constante lucha de poder, el mantenerse en la cima y lo que cuesta lograr este sueño.

“La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo. Pero tiene que ver con la verdad. Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es «Conmigo estás a salvo». Eso es intimidad”

Monique, por su parte, quien se encarga de escribir este libro, está pasando por una ruptura amorosa y su carrera va cada día de manera lineal. Por lo que este trabajo es lo que necesita para despegar como escritora. Monique al principio tiene todas las preguntas básicas que el mundo quiere saber acerca de Evelyn. Sin embargo, a medida que va conociendo a la estrella de cine, nuevas preguntas resurgen.

La verdad me hubiese encantado saber más sobre Monique y su vida. A pesar de que si vemos el cierre de su relación, no conocemos a profundidad a este personaje ya que todo giraba alrededor de Evelyn y su historia. Confieso que me encariñé mucho con este personaje aun conociendo tan poco, pero la verdad es que Taylor Jenkins Reid sabe como dejarte queriendo más.

También perdí la cabeza por Harry. Un productor que llevó a Evelyn al estrellado y se convirtió en su mejor amigo. Harry en verdad es un personaje entrañable y fue quien más me marcó de todo el libro, porque a pesar de todo, Harry supo como ser un amigo.

Conclusión

Esta es una particular historia, que me hizo conectar con más de un personaje y me mantuvo enganchada de principio a fin. La ambientación, los personajes, la trama, todo está perfectamente balanceado, lo cual da como resultado, una historia fascinante y totalmente recomendada. Lo único que lamento es lo que le pasó a mi personaje favorito. Pero de todas maneras, Taylor Jenkins Reid se ganó un puesto en mi Top 10 de mejores lecturas del 2021.

Una gran historia, sin duda. Le he dado 5 estrellas en Goodreads, ya que es un poco obvio que la amé con todo mi corazón.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.