Érase una vez un corazón roto, el spinoff de Caraval, es una novela fantástica que sigue los pasos de Jacks, un villano muy querido y su nueva aventura con Evangeline Fox, una ilusa chica que, creyendo en los cuentos de hadas recurrió al peor de los villanos, para hacer el suyo realidad. Solo que este se convirtió en pesadilla.
ÉRASE UNA VEZ UN CORAZÓN ROTO
Resumen
Érase una vez un corazón roto, nos cuenta la historia de Evangeline Fox, una chica común que creció en la tienda de curiosidades de su padre rodeada de leyendas inmortales como la del Príncipe de Corazones. Se dice que los poderes de este son místicos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos que los humanos hacen con él, nunca terminan bien.
Pero cuando Evangeline recibe la noticia que el amor de su vida está por casarse con otra mujer, cae en desesperación y recurre a la locura de hacer un trato con el Jacks, el Príncipe de Corazones. A cambio de detener la boda, este sólo le pide tres besos. Evangeline accede y luego de cumplir con el primero, ella se da cuenta de que ha caído en un juego del Príncipe y los planes que él tiene para ella, terminarán en la mayor felicidad para ella, o en una enorme tragedia.
IMPRESIONES: Powerless | Lauren Roberts
Powerless es la viva imagen de tener mucho potencial y no saber utilizarlo. Una novela que, a pesar de la cantidad de páginas que tiene, realmente no pasa demasiado.
Impresiones
Érase una vez un corazón roto es una historia que había estado deseosa de leer desde hace mucho. Al ser el spin-off de la trilogía de Caraval, tuve que leerme esta primero (pueden leer las reseñas de los libros dando click aquí) y, aunque apenas he leído el primero de Érase una vez, puedo decir que me han gustado mucho más.
Érase una vez un corazón roto es una novela de fantasía y young adult, está narrada en tercera persona, siempre desde el punto de vista de Evangeline. La ambientación sigue siendo mágica. Esta vez, los hechos suceden en el Glorioso Norte, un reino alejado donde las leyendas, además de ser reales están malditas. En este libro se van incluyendo elementos mágicos mencionados en la trilogía anterior, pero sigue siendo igual de inocente todo. Entiéndase, que aquí tampoco tenemos spice. A pesar de todo, es muy interesante, entretenido y engancha muchísimo. El desarrollo de este nuevo reino va tomando forma lentamente y me ha encantado ir descurbriéndolo.
Esta novela ocurre años después de los acontecimientos en Finale (Caraval #3) y se centra en Evangeline Fox y su trato con Jacks, el Príncipe de Corazones, personaje que vimos desde el segundo libro de la trilogía Caraval. Según algunos lectores, se puede leer Érase una vez un corazón roto sin tener que leer la trilogía principal. Sin embargo, recomiendo que si se quiere entender más a fondo y conocer algunos de los orígenes de los personajes, no saltarse la trilogía principal.
Evangeline Fox, me pareció una mezcla entre la rebeldía de Donatella y la inocencia de Scarlett. Desde el primer momento la vemos peleando por lo que quiere (aunque pronto se da cuenta de que eso no es lo que ella necesita) y se enfrenta a Jacks con todo y miedo para conseguirlo.
Admito que el principio la historia me pareció muy apresurada. El cómo presentaron a Evangeline y pronto las cosas con ellas se tortaron: buenas, malas, peores y una bonita resolución. Todo esto para empezar de nuevo, entrelazando su historia con la de Jacks.
Jacks es lo mejor de todo el libro. A Jacks, el Príncipe de Corazones lo conocimos en Legendary, es uno de los Destinos que escapó primero de las cartas donde estaban atrapados. En esta historia lo vemos lidiar con las consecuencias de todo lo que pasó en Finale. Volvió a hacer tratos con los humanos y es aquí donde entra Evangeline Fox y la inicio a esta historia. Por supuesto, aquí lo vemos aun mas despiadado, calculador y aun más frío, lo que lo hace mucho más interensante.
Por otro lado, tenemos a Apollo Arcadian, quien es el Príncipe del Glorioso Norte y el “interés amoroso” de Evangeline. Nos lo presentan como los típicos principes. Vanidoso, orgulloso, un poco mimado y de alguna manera, dulce. Por algo que es spoiler, termina declarándose a Evangeline y las cosas empiezas a torcerse desde ahí. En este primer libro, me ha agradado bastante.
También tenemos a Marisol, la hermanastra de Evangeline a Luc, el primer amor de Eva, y creo que el origen de todas sus desgracias. Estos dos tiene cierta relevancia en el libro, pero no la suficiente. Pues todo gira alrededor de Jack y Eva.
Finalmente, encontré una gran similitud estructural entre las novelas de Caraval y esta. La autora utiliza la misma linea en cuanto a trama, personajes y resolución de problemas. El estilo de escritura es practicamente el mismo, no existe evolución alguna y se siente igual de inocente. A pesar de todas las “muertes” y cosas por el estilo que se presentan. Se puede intuir cualquier plot-twist, así que no encontré ninguna sorpresa. Y aún así, me gustó muchísimo. La ambientación y Jacks, mas que nada.
Conclusiones
Érase una vez un corazón roto, aunque comparte similitudes con la trilogía Caraval, es una novela que brilla por si misma, por los personajes fuertes, pícaros e interesantes que tiene, además de una trama muy adictiva.
Jacks y Evangeline son el perfecto balance del bien y el mal. Cada uno aporta intriga a la trama, y verse jugando, tentándose y sobre todo, Jacks saliéndose con la suya siempre, es un buen inicio para una trilogía. Las bases de la historias se asientan y el final da un gran paso para más desarrollo.
IMPRESIONES: El guardián entre el centeno | J.D. Salinger
El guardián entre el centeno es la historia del adolescente rebelde americano por excelencia, Holden Caulfield. Una obra extraordinaria por su indomable protagonista, quien nos brinda una brillante perspectiva de la sociedad y la adolescencia despues de la guerra.
A Érase una vez un corazón roto la califqué con 4 estrellas de 5 en Goodreads. Me la pasé genial leyéndola, aunque no es una novela con una super estructura o un mundo amplio y complejo. Pero Stephanie Garber logró crear un mundo precioso, sencillo y mágico en tan solo 416 páginas.
**Crédito por las ilustraciones a quien pertenezcan**