Reseña: Corona de Medianoche (Trono de Cristal, #2) | Sarah J. Maas

Vale, Corona de Medianoche no es el mejor libro del mundo, pero estuvo muchísimo mejor que el primero (lo cual es un gran alivio) además, lo disfruté bastante ya que lo terminé en poquitos días.

Corona de Medianoche

Celaena Sardothien acaba de ser nombrada la Asesina Real luego de ganar el torneo de Campeones que celebró el Rey de Adarlan. Por lo que empieza a llevar a cabo las misiones o más bien las ordenes de asesinar a ciertas personas, o eso es lo que cree el Rey.

A pesar de que el Rey le ha amenazado con hacerle daño a Chaol (El capitán de la guardia) y Nehemía (la princesa de Eyllwe) Celaena comienza a desobedecer órdenes y hacer las cosas a su manera, pues en el castillo cada vez más descubre cosas extrañas y malvadas. Cosas sobre magia, marcas y secretos tan profundamente guardados, que pondrían la vida de cualquiera en peligro. Celaena entonces, tendrá que saber muy bien en quien confiar y sobre todo, qué decisiones tendrá que tomar.

Impresiones

*Aviso desde ya, que esta reseña contiene spoiler*

Como saben, Sarah J. Maas tiene mi corazón desde que leí Una Corte de Rosas y Espinas, así que era de esperarse de que me iba a lanzar a leer su saga principal Trono de Cristal (de la cual tienen reseña del primer libro, que lleva el mismo nombre, pueden leerla dando click aquí).

Corona de Medianoche es la segunda parte de esta saga, y básicamente, se deja saber un poco más sobre la historia de Celaena, además de que se responden algunas incógnitas del libro pasado. No obstante, las preguntas vuelven a quedarse sin respuesta a lo largo de todo este libro, lo que fue un suplicio ya que es bastante obvio que la autora se lo está guardando para los libros siguientes (tanta prolongación va a acabar con mi pobre corazón).

Aquí vemos a Celaena actuando más como una verdadera asesina -ya que en el libro anterior fue muy cuestionable- y todo el tiempo está ocurriendo algo. La niña no se está quieta un segundo y mucho menos Dorian o Chaol. Estos tres ya no están juntos como antes, pues Celaena se ha decido por uno de los dos (finalmente). Sobre esto tengo unas quejas por ahí guardadas; y es que uno de los chicos se rindió muy fácil. Quiero decir, vamos, esta chica puede ser el amor de tu vida y te alejas así sin más. Entiendo sus razones, but damn, se un poquito más hombre.

Pero dejando eso de lado por el momento…

Trama

Corona de Medianoche está narrada en tercera persona y pasa desde la perspectiva de un personaje al otro. Para mi fue fácil de llevar, pues me voy acostumbrando a la pluma de Maas. No obstante, en este libro se dan muchos detalles y se explican un millón de cosas, por lo que tuve que estar muy pendiente para no confundirme.

Aunque la trama se extiende demasiado. Como he mencionado antes, la autora está prolongando muchas cosas y va soltando pistas y elementos que -supongo- serán de mucha importancia más adelante. También, me pareció que se dejó un poco de lado los “deberes” de Celaena, pues solo realizó dos misiones en todo el libro y para ser la empleada del Rey, no es que diera muchas explicaciones o le exigieran demasiado. Pues la tenemos yendo de compras y pasando mucho tiempo con cierto hombre, etc.

Personajes

Celaena

Como ya sabemos, la temible asesina de Adarlan, gana el puesto de Asesina del Rey y todo este meollo. En esta segunda parte, Celaena hace justicia por fin al nombre de “asesina”, pues me quejé mucho en el libro anterior, ya que eran solo palabras y nada de acción.

Durante toda la lectura estuve oscilando entre odiarla o quererla y he terminado por tolerarla. Celaena toma algunas decisiones cuestionables, como abandonar su puesto de vigilancia para ponerse a bailar. Pero hey, ha superado mis expectativas un poco. Sigo pensando que siente demasiada autocompasión y tiene varias versiones de si misma, pues le vemos siendo amable con los empleados del castillo, pero ojo, que es la asesina más temida y blablablá. (Vamos, que un asesino puede ser un ser amable, lo entiendo, but sweetheart, make up your mind).

No se ha encontrado entradas

Chaol

Oh mi querido Capitán de la Guardia Real, ¿puedes ser menos básico, por favor? Si mi opinión de Chaol fue lo suficientemente clara en la reseña anterior, creo que no tengo demasiado que agregar. Chaol, para ser el Capitán de la Guardia, se deja atrapar muy fácil, además de que tiene demasiado tiempo libre.

En un principio creía que era solo el mal tercio, pero las cosas cambiaron para él. Y debo mencionar que muy a su favor. Sin embargo, le sale todo mal. Chaol tiene buenas intenciones, si, pero la suerte no le sonríe por más de 5 minutos. Empaticé un poco con él en este libro, pues se comportó muy dulce con Celaena, a fin de cuentas.

Dorian

Nuestro querido príncipe, sigue siendo muy quejica. A Dorian lo veo como el niño bonito que hay que cuidar, porque si no, se puede lastimar muy fácilmente. En este libro está un poco más calmado. No va rondándole a las chicas como antes y está distanciado de Celaena, por lo que ya no lo vemos soltando sus poéticas frases de niño que lee muchos libros.

Lo sigo prefiriendo por encima de Chaol, ‘cause look at him, god dammit! Mi querido príncipe se centra más en él mismo, pues le están ocurriendo cosas muy interesantes. Presiento que Dorian será una pieza de gran valor, pero por ahora, solo es el príncipe bonito (Aunque admito que merece algo mejor).

El triángulo amoroso entre estos tres, terminó pobremente, no voy a mentir. Uno de ellos se rindió sin ni siquiera pelear, pero ya que estoy leyendo el tercer libro, entiendo mejor la situación. Porque si, apenas terminé este libro y comencé con el tercero horas después.

Nehemia

No la mencioné en la reseña anterior, pero Nehemia es la princesa de Eyllwe y amiga de Celaena. Este personaje adquiere un poco más de importancia en este libro y gracias a ella, se desencadenan una serie de acontecimientos fuerte y super importante para la trama.

En Corona de Medianoche se introducen nuevos personajes como Archer, un antiguo amigo de Celaena. Roland, quien es primo de Dorian y Mort, del que no les voy a contar, pues sería un gran spoiler.

Conclusiones

But anyways, el final es lo importante aquí. Los capítulos finales son emoción pura y tangible. Los secretos, los descubrimientos, las sorpresas. Todo se condensa en las últimas páginas y terminé deseando con creces leer la tercera parte de la saga, pues en verdad ahora es que empieza lo mejor.

Corona de Medianoche, a pesar de que tiene un baches y asuntos / decisiones cuestionables, fue un buen libro. Está lleno de amor, intrigas, mucho drama, magia y sobre todo secretos. Engancha desde el principio y te deja justo en el borde de la desesperación, por querer saber más.

A Corona de Medianoche le di 4 estrellas de 5 en goodreads, pues es un libro que superó a su predecesor y se puede decir que es donde empieza la verdadera aventura de su protagonista, hasta donde sea que la autora pretende llevarla.

Si han leído esta saga o pretenden hacerlo, lo duden en comentarme qué tal, cuál es su opinión y todo lo demás. Estaré feliz de leerlos.

¿Te gusta mi contenido?

Si es así, invítame un café.

Puedes hacerlo dando click aquí.

Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba