Reseña: Todos quieren a Daisy Jones | Taylor Jenkis Reid

Un viaje musical épico, cargado de dramas, sexo y rock and roll. Todos quieren a Daisy Jones, es una adictiva novela tan bien construida, que confundirá todos tus sentidos.

Todos quieren a Daisy Jones

Resumen

Todos quieren a Daisy Jones es una novela que narra la vida de Daisy Jones y los integrantes de la banda The Six. Daisy Jones es una chica rebelde que en los años 70’s comienza a colarse en clubes, consumir sustancias ilícitas, acostarse con estrellas de rock y componer canciones por su cuenta. Su mayor sueño es poder cantar sus propias letras, ya que su amor por el rock ‘n’ roll es tan grande como lo es ella misma. Por otra parte, Billy Dunne, un chico con un talento nato, forma la banda The Six junto a su hermano menor Graham.

La vida de estas dos estrellas se entrelazan, cuando un productor se da cuenta de que deberían trabajar juntos. Sin embargo, desde el primer momento Billy y Daisy se detestan. Esto no evita que lleguen hasta el punto más alto de su carrera, pero una noche, luego de un concierto genial la banda decide separarse y hasta ahora, nadie sabía el por qué.

VAYA HISTORIA. Quedé prendida de Billy y Graham, además de que sentí un infinito amor por Camila. Todos quieren a Daisy Jones es una novela que me dejó feliz, satisfecha con los acontecimientos y sobre todo, tan enganchada que no me creo que este sea un grupo ficticio. (Aunque hago un pequeño paréntesis y me quejo por el título en su traducción al español: el libro no solo trata de Daisy.)

Esta historia está escrita de manera diferente: es tipo entrevista y/o documental y recoge la historia de la banda The Six, así como también la de Daisy Jones.  Básicamente, tenemos a todos los integrantes de la banda, hablando de cómo sucedieron las cosas, desde su punto de vista, lo cual hace que tengas todas las bases cubiertas. Pero al mismo tiempo, encuentras las contradicciones que lanzan ellos mismos, para tapar uno que otro secreto.

Me gustó mucho este tipo de narración (escritura?) pues, aunque no sea algo nuevo, se siente muy fresco y va demasiado acorde a la historia como tal. Conocemos un trozo de cada personaje, según van haciendo  sus comentarios. Y a la vez, tenemos la caótica historia de una banda que, ficticiamente, hizo historia. Fue bastante interesante de leer, la verdad.

Todo pasa de manera lineal, ya que se nota el esfuerzo tremendo de que las cosas vayan paso a paso y que no se escape nada, o se salga de lugar, ¿me explico?. El ritmo nunca disminuye y hay espacio para todo, desde los sentimentalismos, hasta las peleas (porque si, aquí las peleas están las 2×1).

Y como estamos hablando de una banda de rock de los 70’s, el alcohol, el sexo y las drogas estaban por todas partes. Fue algo fuerte leer como Billy consumía y luego Daisy (que era la que peor estaba).  Pero, ya que estamos, la música es uno de los factores más importantes de toda la novela, pues es lo que la mueve. Estuvo presente desde el momento uno y para mi, que solo soy una simple oyente y de música no entiendo mucho, ver el proceso de cómo Billy y Daisy componían y todo lo demás, fue todo un viaje. Es una pena que de las canciones solo esté la letra, pues me encantaría poder escucharlas. Así que me muero por ver la serie, solo por la esperanza de poder hacerlo.

Finalmente, darte cuenta quién recopiló todas las historias, te deja con la boca abierta. Todo el libro te deja con la boca abierta porque siempre está pasando algo y en él siempre te encuentras con sorpresas.

Y si los personajes fueran reales, se enojarían conmigo, tanto como lo hicieron con Billy, porque la verdad es que no le presté mucha atención a Eddie, Warren, Teddy, Rod… mi atención estaba puesta en Billy, Daisy, Camila y en un segundo plano, en Karen y Graham. Les explico.

Billy Dunne

Luke Hemmings como Billy Dunne

Bily es el  líder del grupo, compositor, vocalista, etc. Es el genio detrás de The Six, por lo cual, algunos de los miembros tienen conflictos con él muy a menudo. Aunque me duela admitirlo, Billy tiene la tendencia a creer que es el centro del universo, con lo cual, se da a sí mismo la licencia de hacer lo que le venga en gana con la banda.

(Fun fact: no pude sacarme a Luke Hemmings de la cabeza mientras leía, para mí, él es la cara más próxima a la de Billy).

Billy es el típico chico con talento que se convierte en estrella y pierde un poco el norte. Casi de inmediato tiene problemas de alcohol y drogas. Es el líder de una banda de rock, no podemos esperar otra cosa. Pero por su esposa y sus hijas, decide meterse a una clínica de desintoxicación y mantenerse sobrio.  Lo que más me gustó de este personaje, es que hizo todo lo contrario a lo que yo esperaba. Se mantuvo firme y no cayó en tentación, en ninguna tentación. Se portó como un hdp en ciertas ocasiones, pero hizo las cosas bien en muchas otras. De más está decir que lo amé con locura. Constantemente estaba esperando a que tuviera sus momentos a solas y con Camila, porque de verdad, se ganó mi corazón a pesar de todo.

Reseña: La química del amor | Ali Hazelwood

La química del amor es una novela romántica que, al igual que su predecesora La hipótesis del amor, ha causado revuelto entre la comunidad lectora, gracias a su mezcla de amor y ciencia. Mas no ha cumplido con las altas expectativas que conlleva la trilogía.