En A Court of Silver Flames, Sarah J. Maas lo hizo de nuevo. Nos brindó un libro extremadamente largo, con capítulos explícitos, mucho drama, sorpresas y una nueva amenaza. Parte de estas me sorprendieron y las demás, bueno, hay mucho que comentar.
A Court of Silver Flames
Resumen
Nesta Archeron, la hermana mayor de la Alta Lady de la Corte Noche, siempre ha sido muy orgullosa, rápida para la ira y lenta para perdonar. Luego de la guerra y de ser forzada a entrar en el Caldero y así convertirse en una Alta Fae, ha luchado para encontrar un lugar para si misma en este nuevo mundo. Sin embargo, sus excesos obligaran a toda su familia a ponerle un alto.
Cassian, el General de los ejércitos de la Corte Noche, es el único que entiende su temperamento y quien está dispuesto a llevarse la peor parte. El fuego entre ellos es más que innegable, y arde cada vez más mientras se ven obligados a trabajar juntos.
Por otra parte, las traidoras reinas humanas han forjado una nueva alianza que amenaza la frágil paz que se ha asentado sobre los reinos. Nesta podría ser la clave para detener a las reinas, si Cassian logra hacer que esta, enfrente su inquietante pasado. En el contexto de un mundo arrasado por la guerra y plagado de incertidumbre, Nesta y Cassian luchan contra los monstruos desde adentro y desde afuera mientras buscan aceptación y curación en los brazos del otro.
Impresiones
Para los que están un poco perdidos le explico que, A Court Of Silver Flames es la cuarta parte de la saga Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas. Por ende, si no han leído ninguno de los libros anteriores les recomiendo que NO SIGAN LEYENDO, ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS. Dicho esto, vamos a comenzar.
A Court of Silver Flames en una novela de fantasía adulta, que tiene como protagonista a dos personajes secundarios de la saga (por decirlo así) Nesta y Cassian, y está narrada en tercera persona. La verdad es que nunca pensé decir esto, pero Sarah J. Maas me decepcionó con el final tan predecible y precipitado de esta historia. Pero supongo que tengo que explicarles un par de cuestiones antes de llegar a eso.
El libro se sitúa tiempo después de la guerra entre Hybern y los lores de Prythian. Nesta va cada vez peor sumergida entre descontrol, sexo y alcohol. Hasta que Feyre, con el apoyo del Inner Circle deciden ponerle un alto y la empujan a entrenar con Cassian, con la esperanza de que mejore en todos los aspectos. El problema comienza cuando, surge la llama, que ya sabemos que está presente entre Cassian y Nesta, y esta es incontrolable.
Así que, durante 60 largos capítulos, tenemos el viaje de Nesta hacia su recuperación, a Cassian dándolo todo de si mismo, entregado totalmente en ayudarla. Un par de problemas a nivel general y una sorpresita con Feysand, todo de manera muy detallada. Y cuando digo detallada, me refiero a muy, demasiado detallada.
Ella no volvería a ser dominada por nada. Ella era la maestra de sí misma
Para nadie es un secreto que Cassian y Nesta se gustan, por lo que los tenemos tentándose y posteriormente devorándose cada que pueden de manera muy explícita. Y al pobre Azriel, en medio del desmadre. Estos dos acaparan todo el libro con su bonito pero salvaje viaje, donde vemos un lado de Cassian del que ya sabemos un poco, pero uno de Nesta del que no teníamos mucha idea. Para ser honesta, creo que a SJM se le ha ido un poco la mano con esta historia de “superación”, ya que tiene más sexo que otra cosa. Y lo admito, Nesta vivió un infierno y que cada quien lleva el duelo de manera diferente, y que hay personas que no saben como sobrellevar el dolor y todo el asunto, but goddamn.
Las escenas sexuales rebosan el libro hasta más no poder. Me encontraba consciente de esto, puesto que el libro tenía tanto hype que el fandom me bombardeó y me dio las respectivas advertencias. Pero leerlo fue otro nivel. El icónico Capítulo 55 de ACOTAR 2 no se le comprara con uno de los encuentros tan jodidamente explícitos entre Cassian y Nesta.
Creo que, pertenezco a un pequeño porciento del fandom al que Nesta no le agrada ni un poco. Por más que se haya redimido y ayudado, sigue sin ser un personaje que me despierte simpatía y en lo que a mi concierne, Cassian se merece muchísimo más. Cassian es un personaje hermoso que desde que lo conocemos, se ha sacrificado y ha dado todo de si para ayudar a Feyre y a Rhys con todo lo que le han pedido. Por más que SJM los haya hecho el uno para el otro, Cassian se merece a alguien muchísimo mejor que Nesta, que lo trató como basura desde el momento 1.
Cassian was good. In his soul, in his warrior’s heart, Cassian was good in a way Nesta knew most people were not.
Fuera de esto, el plot del libro está de segundo plano, lo cual me pareció una locura. Una vez más, te olvidas por completo de lo que está pasando y te concentras en la historia de amor de estos dos.
Pero bueno, hablando de los nuevos personajes, tenemos a Emerie y Gwen, illyriana y sacerdotisa respectivamente. Estas dos chicas se vuelven amigas de Nesta durante su entrenamiento y las vemos ayudarla en todo su proceso. Las amé a ambas, porque trajeron una fresca perspectiva de lo que sería una amistad (tipo la que tienen Feyre y Mor). Pero es a Gwen a quien nombro mi favorita. Es muy dulce, fuerte y competitiva. Me gusta mucho que rete a Azriel y sea tan buena amiga para Nesta, a pesar de todo. Además de que, da cabida a un posible romance con mi segundo illyriano favorito.
Gwyn susurró: Soy la roca contra la que choca el oleaje. Nesta se enderezó ante las palabras, como si fueran una oración y una llamada. Gwyn levantó la hoja. Nada puede romperme.
Quedé muy decepcionada con el final del libro, porque todo fue muy predecible. De verdad, esto fue toda una sorpresa para mi. Supuse que SJM haría lo mismo que nos hizo en Una Corte de Rosas y Espinas, nos mantendría ocupados con una historia de amor mientras las cosas importantes van pasando, para luego soltarnos el pastel en la cara. Pero no, cada mínima cosa que especulé, la acerté sin nada de esfuerzo, lo cual fue muy decepcionante, ya que nada me sorprendió.
Algo más de lo que me quejo, es que se quedaron muchas cosas sin resolver aún. Porque hello? Tenemos a Azriel, Elain y Lucien. A Lucien, Vassa y Jurian, a Feysand lidiando con un tremendo problema y a Eris y Mor, que no terminan de contarnos que fue lo que pasó entre ellos realmente. Todo es un desmadre al que se le está dando mucha larga.
Conclusiones
Una novela muy larga, explícita y con muchas cosas inconclusas. Pero un volumen genial que le aporta un montonazo de cosas a la saga como tal. A Court Of Silver Flames es un libro que, aunque me decepcionó su final, no pude dejar de leer. Después de tantas quejas puede que suene hasta todo, pero es que A PESAR DE TODO no pude parar de leer, es demasiado adictiva.
A Court Of Silver Flames se llevó 4 estrellas de mi parte en Goodreads, solo por el final tan predecible. Está demás decir que les recomiendo con los ojos cerrados esta saga, porque sin duda, es una de las mejores sagas de fantasía juveniles que he leído.
** Crédito x las ilustraciones, en las fotos**