Cómo superar un bloqueo lector

Toda persona que se considere lector o lectora ha pasado por un bloqueo lector, al menos una vez en su vida. Un bloqueo lector no es más que, ese tiempo prolongado en el que el lector no tiene ganas de leer (vaya) y este periodo puede durar entre días, semanas, incluso hasta meses. Y esta vez, quiero compartir con ustedes algunos consejos que he aplicado, para salir de un bloqueo lector.

Como algunos ya saben, tengo un video en Youtube hablando de esto, sin embargo, quise buscar más recomendaciones / consejos y dejárselos acá, pues me parece genial tener más sugerencias con las cuales trabajar.

6 consejos para superar un bloqueo lector.

Prueba otros métodos de lectura

Porque no solo se libros físicos y digitales vivirá el hombre. Cambiar de formato es una genial idea para salir de un bloqueo lector. Probar los audiolibros son la manera perfecta de practicar el multitasking por lo que, esto te permitirá continuar con sus obligaciones y al mismo tiempo estarás escuchando y disfrutando algún libro sin que tu atención se vuelque al 100% en ello. Los podcasts también son una buena opción, ya que te sacarán de la rutina de pasar página.

Ver películas basadas en libros

A todos nos desagrada cuando vemos una película y no se parece en nada al libro, lo sé. Es un poco frustrante, pero intenta ver una película basada en algún libro que no te has leído. Trata de disfrutarla sin pensar en el libro como tal. El cine puede convertirse en una fuente de inspiración para luego animarte leer el libro.

Reorganiza tu biblioteca

A lo estilo Mónica Geller, organiza tus estanterías de otra manera: por tamaño, por color, por género o por orden alfabético. Quizá, mientras haces esto, vas retomando el contacto con ellos y te vuelvan las ganas de ponerte con alguno. Un truco que utilizo es, dejar los libros que no he leído aparte, para ir animándome a leerlos y colocarlos en el lugar donde deben ir.

Dedícate a otros hobbies que te gustan

Aunque seas un lector, no todo es leer y leer. Dedícales tiempo a esos otros hobbies que tienes por ahí, estos te ayudarán a no enfocarte en tu bloqueo. Recuerda que no tienes por qué dedicarte solo a leer. No te fuerces.

Desintoxícate de Instagram y otras redes lectoras

Para nadie es un secreto que las redes sociales son una adicción para todos. A veces, nuestra necesidad de leer más se debe a que seguimos cuentas que se leen hasta 10 libros al mes y esto nos presiona a igualarlos, y esto no debe ser así. Aléjate de bookstagram y booktube por un rato.

Tómate tu tiempo

Esto no es una competencia. Tienes permitido tomarte un tiempo para ti y olvidarte de los libros un rato. Vete de paseo, a ver una peli o simplemente descansa. Los libro siempre te estarán esperando.

 

Si te gustó este pequeño artículo déjame tu comentario. También, dime cuales son tus consejos para que compartamos entre todos. Gracias por leerme 🤎

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.
Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba