Reseña: Seis de Cuervos | Leigh Bardugo

Me atrevo a decir que Seis de Cuervos es uno de los libros imprescindibles de fantasía, que todo el mundo debería leer. Una historia cargada de plot twists, humor negro y personajes entrañables que se quedarán por un largo rato en tu memoria.


Seis de Cuervos

Seis de Cuervos es la primera parte de la duología con el mismo nombre de Leigh Bardugo. Esta historia va sobre una misión suicida en la que seis personajes, o más bien criminales, deben penetrar en la prisión de la Corte Hielo, que es presuntamente impenetrable y de máxima seguridad, para sacar a una personaje importante, al que retienen como prisionero, ya que los conocimientos que posee puede desequilibrar y destruir el mundo como tal.

Para este trabajo es contratado Kaz Brekker. Un ladrón, estafador y un sujeto muy hábil con las manos, a quien se le ofrece una cantidad de dinero obscena para este trabajo. Pero, por supuesto, este no puede hacerlo solo, por lo que reúne a 5 miembros con habilidades extraordinarias y así, entre los seis, arriesgan su vida para “rescatar” a este prisionero y obtener su recompensa. Pero lo que Kaz no sabe, es que cada uno tiene un motivo por el cual aceptaron el trabajo en primer lugar.

Impresiones

Otro libro más para mi lista de fantasía favoritos. Seis de cuervos fue mucho mejor de lo que esperaba. Y es que, entre los personajes, el humor negro y los plot twists me volaron la cabeza y me dejaron enganchada. Y fue tal el enganche que, al día siguiente de terminarlo, me puse con el segundo libro Reino de Ladrones y no pude parar hasta terminarlo.

Pero hablemos de este bebé. Seis de Cuervos nace de la trilogía Shadow and Bone, de Leigh Bardurgo, no obstante, se puede leer de manera independiente. En este libro se encuentran muchas referencias a la mencionada trilogía, pero me parece que no es nada que no se pueda entender al leer esta historia.

Escrito desde 6 puntos de vista diferentes, esta historia no es que tenga un ritmo super ágil de seguir, pues viene cargadita. Pero no lo suficiente para volverse pesado, no se si me explico. Y a pesar de tantas voces, se puede identificar cada personaje y se muestra muy claramente la personalidad y carácter de cada uno de ellos. La trama contiene muchos elementos a los que se debe prestar atención, eso si. Pues si como yo, no se han leído la trilogía principal, elementos que se mencionan aquí y no le dan profundidad, puede llegar a ser confuso.

No se ha encontrado entradas

Seis de Cuervos sirve crímenes, traumas y un humor negro en bandeja de plata. Es una historia con un trasfondo un poco oscuro. Porque vamos, estamos hablando de que seis criminales son los protagonistas y además de eso, son niños. Esto es algo que -aún haber terminado el libro- no deja de sorprenderme. Son tan solo adolescentes entre 16 y 18 años. Aunque, con el pasar de los acontecimientos, esto se va olvidando, sin embargo, es algo que me perturba un poco.

Los plot twist abundan en este libro de manera impresionante y no hay forma alguna de que te esperes lo que va a pasar. Esto es algo que, aplicado en una dosis correcta, puede ser un caso de éxito, no obstante, llegué a cierto punto que me dije: ¿En verdad Kaz tiene un plan siempre? ¿es que no puede fallar nunca? Me pareció un pelín molesto, no lo sé, llámenme loca.

Y ya que menciono a Kaz…

Kaz Brekker

La cabecilla del pequeño grupo. No tengo más que aplaudirle por las hazañas impresionantes que ha hecho, su fuerza de voluntad y alabarle por su grandioso cerebro. Pero es el típico personaje con un trauma fatal y por eso no puede amar y ser amado y blablablá. Esto no quiere decir que no haya empatizado, porque si, el sujeto me agradó, mis capitulos favoritos eran los suyos y los de Inej.

PEEEEEERO, hay algo que no me termina de encajar con él. Es extraño ya que Kaz sería el típico personaje que me haría amarlo, pero es que no puedo sentir otra cosa más que respeto y hasta algo de miedo. No me gustaría ser enemiga suya, pero me encantaría que me rescatara si alguna vez me secuestran…

Inej Ghafa

Vamos, que todos los protagonistas sexys y traumados tienen a una bella damisela, solo que esta sabe defenderse ella solita (y mas de una vez, defender a Kaz –  That makes her the real QUEEN). Inej es una acróbata, quién fue secuestrada por esclavista y vendida a una casa de placer.

Pero es una chica letal. Luego de que Kaz le ayudase y la convierta en el Espectro, Inej se encarga se recaudar secretos para él, por lo que llega a ser la única persona en la que Kaz confíe, a pesar de que no lo demuestra. Sin embargo, se volvió tan sigilosa y peligrosa, que se lo piensan dos veces antes de meterse con ella. De más está decir que es mi personaje favorito, por la fuerza interior que muestra y cómo se va desarrollando a lo largo de los dos libros.

Nina Zenik.

Nina es una Grisha  mortificadora. Es bastante divertida, relajada y muy leal. Trabajó en la Casa de la Rosa Blanca y usó su poder Grisha en sus servicios allí hasta que Kaz Brekker le pidió que se uniera a él en su búsqueda para entrar en la Corte de Hielo.

No me agradó mucho que digamos, estaba rodando los ojos cada dos por tres con ella, pero he de admitir que me sacó unas risas por ser tan descarada con Matthias.

Matthias Helvar.

Este no es que me haya desagradado, pero es que no sentí nada por él. Pero Matthias es un Fjerdano que odia a muerte a los Grisha, ya que son considerados antinaturales y brujos. Matthias fue entrenado para cazar grishas, pero desgraciadamente por culpa de Nina fue encarcelado y mas tarde liberado, para que participe en el secuestro. Entre Nina y él hay una historia y me reí bastante con ambos.

Jesper Fahey.

Me exasperó hasta más no poder. Jesper es un pistolero nato y además, nunca falla. Es adicto al juego (y es terrible jugador) pero además es muy divertido y coquetea sin puro alguno con el pobre d Wylan. Jesper es que quien menos pudimos conocer (gracias a Dios) sin embargo, reconozco que su participación fue algo imprescindible.

Wylan Van Eck.

La luz de mis ojos, mi niño precioso y bello, al cual amé con todo mi corazón por ser tan inocente. Wylan es el más pequeño del grupo (tiene tan solo 16) y aparentemente no tiene nada de especial, más ser la moneda de intercambio de Kaz por si las cosas salen mal. Pero Wylan, conforme va avanzando la historia, muestra sus habilidades y se desarrolla de manera impresionante.

Conclusión

Seis de Cuervos es una buena historia, con muy buenos personajes y una excelente trama. Como mencioné, justo al terminarlo empecé con la segunda parte, pues me pareció muy adictivo y emocionante. Es una historia que recomiendo con los ojos cerrados, para todos aquellos que quieran leerse una buena novela de fantasía.

Esta historia se ha llevado 5 estrellas de mi parte en Goodreads e igualmente su segunda parte, de la cual no tengo pensado hacer reseña, pero si alguno quisiera, me gustaría que lo dejaran en los comentarios acá debajo. También me encantaría que comentasen si ya leyeron el libro o se animan hacerlo. Estoy feliz de leerlos.💙

¿Te gusta mi contenido?

Si es así, invítame un café.

Puedes hacerlo dando click aquí.

Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba