Reseña: Alguien que no soy (Mi elección, #1) | Elísabet Benavent

Alguien que no soy es una novela intensa, pero intensa de verdad, además de muy complicada. En sus páginas carga con temas delicados sobre la moral … y por supuesto, no es acto para mentes sensibles.

Alguien que no soy

Resumen

Esta historia nos trae a Alba, una periodista la cual acaba de ser despedida de su trabajo y se encuentra atada de manos y pies. Por cómo está la economía y demás, acepta un puesto de secretaria y es aquí cuando comienza su travesía.

En su primer día en el trabajo se topa con dos compañeros de trabajo, que básicamente son dioses griegos, a los que ella también les llamó la atención. Hugo y Nicolás son estos hombres, que harán hasta lo imposible por seducir a Alba e invitarla a jugar. Pero ¿Alba será lo bastante valiente para jugar con ellos? La respuesta es lo de menos, porque lo difícil, viene después.

No se ha encontrado entradas

Impresiones

Les cuento que, cuando estaba dándole forma al Reading Challenge y me llegó a la mente la categoría de triángulo amoroso, no sabía que libro escoger, pero buscando me topé con este y lo metí sin ni siquiera interpretar la sinopsis.

Hago este comentario para que entiendan mi sorpresa cuando empecé a leer y me di cuenta de que iba este libro😏. Alguien que no soy es una novela muy intensa, cargada de erotismo y juegos de a tres que me dejaron con la boca abierta en más de una ocasión. Sin embargo, Elísabet Benavent nunca decepciona. Este es el tercer libro en el año que me leo de ella y bueno, me dejó sorprendida y con muchísimas ganas de seguir leyendo a este… trío.

Me gustó muchísimo la naturalidad con la que Alba actuó cuando Hugo y Nicolás le hicieron la propuesta de lo que querían hacer. Siento que actuó de manera en que una persona real lo haría. Que si, que se escapó, que estuvo diciendo que no lo haría y al final perdió la cabeza, pero su miedo es entendible y sus prejuicios también.

Admito que entre el 65% y el 70% de libro me harté de tanto erotismo, pues la cosa empieza desde el capítulo 7 y no para hasta el final. Y con el paso de los capítulos, las escenas se vuelven cada vez más explícitas. Esta vez la autora si que no escatimó en palabras, la fina línea entre lo erótico y lo indecoroso fue cruzada sin remordimiento alguno.

Trama

Narrada siempre desde el punto de vista de Alba, la trama es simplemente adictiva, te mantiene a la expectativa de qué es lo próximo que Hugo o Nicolás va a hacer y llega a tal punto, que hasta esperas el siguiente movimiento de Alba.

Admito que hay drama de por medio y que los personajes secundarios pasan a ser casi invisibles, además de que el problema se ve venir desde el principio del juego.  Pero la trama se va desarrollando con mucha tranquilidad, sin prisas y trata de explicar muchos tabúes, algo que me parece un buen guiño y a la vez una pequeña crítica a la sociedad de hoy en día.

No es nada complicado de leer, este es un libro de pluma ligera, de esos característicos de la autora. Por otra parte, creo que algunos capítulos estuvieron de sobra, aunque no me molestó directamente, sin embargo, quise comentárselos. También ha dejado personajes de lado y se ha centrado totalmente en el trío maravilla, pero espero que en los demás los personajes secundarios tengan un poquito más de protagonismo.

Personajes

Sobre los personajes quiero hacerle algunos comentarios, pues unos me gustaron más que otros…

Alba

Alba, quien es nuestra protagonista, es una mujer con algunas inseguridades, pero divertida y súper irónica. Me gustó mucho como personaje, pues a pesar de todos los prejuicios que tenía y su lucha interna con su moral, se atrevió a vivir la vida, se arriesgó a probar con su cuerpo y terminó entre dos magníficos hombres (literalmente)

Esta valentía que muestra, a pesar de que está muerta de miedo, es de lo que creo se trata la vida; hacer las cosas, aunque te den miedo. Si admito que pierde un poquito la cabeza hacia los capítulos finales y su desarrollo es notable, pues la Alba del final, aunque hizo algunas cosillas imperdonables, es muy diferente a la Alba del comienzo. También descuidó a sus amigos por estar coge y coge, pero vamos, que eso lo hace todo el mundo.

Hugo

Un hombre supremamente irresistible, muy seguro de si mismo y demasiado apasionado incluso para ser un personaje de ficción. Hugo tiene un aire de caballero que hace que caigas por él fácilmente, además de que es directo y siempre tiene algo nasty que decir.

A pesar de que no se indaga mucho en su pasado, Hugo no la ha tenido fácil y a la vez ha tenido suerte (me entienden mucho mejor si leen el libro). Me pareció precioso el hecho de que él no tiene ningún gran trauma que lo haga ser como ahora es y simplemente Hugo es así, esos son sus gustos y punto. Y esto es algo que me ha encantado de este personaje al igual que el de Nicolás.

Y ya que lo menciono…

Nicolás

Este es mi alma gemela, se los digo. Si hay un personaje que me hizo caer rendida a sus pies solo por aparecer y dar una mirada, es Nicolás. ¡Yisus, que es un Adonis! Además, es muy reservado, cariñoso y tranquilo. De los dos, Nico es el que se toma las cosas con calma y seriedad. Es mucho menos impulsivo que Hugo, es más, diría que lo único que tienen en común es su gusto tan peculiar.

Me gustó mucho que en ciertos momentos cuidara de Alba, aunque al igual que Hugo metió la pata en algunas ocasiones. Sin embargo, sentí que no le dieron tanto peso como a Hugo. Y lo que le hicieron a final fue simplemente cruel.

Hugo y Nico son prácticamente mejores amigos, yo diría que, hasta hermanos, pero la diferencia entre ambos es monumental. Como les digo, Nicolás es m favorito de ambos y tiene mi corazón sin lugar a dudas, solo espero que le hagan justicia más delante.

Conclusiones

Esta es una novela no apta para mentes sensibles, con guarrerías, sexo por todas partes y un trío bastante peculiar y divertido. El final me dolió con creces, en verdad tengo el corazón partido por mi Nicolás querido pero ya me muero por leer la segunda parte y ver como arreglan este desastre.

De más está decir que les recomiendo esta novela, como lo hago con todas las novelas de Elísabet Benavent. En esta no hay tanta magia como en las demás, pero vaya que tiene acción. Le he puesto 4/5 en goodreads, solo por lo que le hicieron a mi niño Nicolás, pero por lo demás, no tengo quejas.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.
Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba