Alguien como tu, la segunda parte de la trilogía Mi Elección, es incluso más picante que la primera, pero con muchos sentimientos entre sus páginas y demasiadas escenas románticas para mi gusto.
Alguien como tu
Resumen
Nota: este post contiene spoilers. Se recomienda leer el primer libro (Alguien que no soy).
Alba está perdida, enojada y herida. A su entender, su vida va en decadencia y la única manera de sobrellevarlo en refugiándose en su casa, siempre con alcohol a la mano. Esto, hasta que Hugo la libera de toda culpa y Alba se aventura a reconquistar a Nico, para que todo vuelva a ser como antes… o mejor.
Retoman su relación, pero esta vez con reglas diferentes. Los tres, Alba, Hugo y Nico se adentran en un noviazgo que pinta bastante bien, las cosas están relajadas y van tomando su rumbo, aunque las personas a su alrededor no se lo toman con mucha gracia. De igual manera, Alba se empeña para que funcione, pero las cosas se tuercen cuando dos de ellos guardan un secreto.
Impresiones
Una segunda parte digna, que me hizo reír, me puso algo incómoda a ratos, pero que me ha enseñado a ser más empática con las cosas que no entiendo del todo. Alguien como tu, explora más a fondo el tema de las relaciones amorosas de a tres, a través de un personaje tan interesante como lo es Alba.
En esta segunda parte, Alba logra arreglar las cosas con Hugo y Nico, y empiezan una relación de a tres de lo más divertida de leer. Lo digo enserio, aunque parezca una locura. Las cosas entre ellos van tomando un rumbo “normal”, y lo pongo así entre comillas, pues para nosotros los simples mortales, una relación amorosa de tres puede ser algo impensable, pero para Elísabet Benavent, a quien le ha dado para sacarlo al mundo, lo expresa de manera tan natural, que pronto le pierdes el miedo a esta idea que parece muy descabellada.
Eso sí, la autora sabe entretener, se los he dicho un millón de veces. Sabe contar y hablar de sentimientos, y también sabe subir mucho de tono en las escenas picantes. Que me han aburrido en cierto momento, pues si, pero eso no les quita validez. Si a ustedes les gusta el erotismo, este libro lo tiene todo, se los aseguro. Además, esto es gran parte de la novela en sí, el sexo, explorarlo, darle sentido cuando hay sentimientos de por medio y dejar a un lado los tabúes con respecto a temas “no convencionales” por decirlo de alguna forma.
Y creo que, de más está decir que me ha gustado. Esta segunda parte trae consigo muchos sentimientos y emociones, vemos a una Alba más abierta, más soñadora. A un Hugo más sentimental y a un Nico más… bueno, vive en una nube de azúcar, que les digo. A pesar de todo esto, tengo una espinita en el pecho que no puedo dejar de mencionar: he sentido que la relación de Alba y Nico se volvió incómoda a propósito, solo para darle entrada a algo más. Ya me he leído el tercer libro y los relatos inéditos y entiendo mucho mejor, no obstante, en esta segunda parte, a Nico le comenzamos a ver los baches.
Trama
La trama es muy similar al libro anterior. Las cosas van pasando muy sueltas, el sentido del humor está en las páginas, al igual que los sentimientos. La cosa a ratos se puso muy melosa y no la pude aguantar (perdón, pero es que tanto romance…). Y bueno, de las escenas picantes ya hablamos.
Nuevamente, se aíslan los personajes secundarios, sin embargo, están ahí tentativamente, haciendo su papel y desapareciendo cuando no los quieren. El drama también está presente, porque vamos, si no, no sería divertido. Acá vemos más de cerca las facetas de Hugo y Nicolás. Les adelanto que quedarán enamorados hasta más no poder, porque ambos se la lucen, la verdad. Y Alba tampoco se queda atrás, pues la chica ha sacado unas agallas, que dan hasta envidia.
Igual que el libro anterior, es super fácil de leer. Es demasiado entretenido y las cosas pasan muy fluidamente. Esto es algo que me encantó, pues lo leí bastante rápido, aunque muchas cosas me dejaron marcada.
Conclusiones
Pero bueno, al final, he quedado satisfecha. Alguien como tu, nos brinda una mirada más de cerca de lo que podría ser una relación de a tres. Me ayudó un poco al ver el mundo con otros ojos, aunque en el fondo mi opinión sobre el tema no ha cambiado. Por otra parte, estoy satisfecha con el final, pues Alba se ha quedado con quien yo quería que quedase, pero me sabe mal. Por un lado, estoy contenta, pero por otro, siento que esto es la calma antes de la tormenta y que de esto no saldrá nada bueno…
Alguien como tu, al igual que Alguien que no soy, es una novela para partirse los cojones riendo (me tomo la libertad de tomar esta frase prestada). No les digo directamente que se los lean, pues entiendo que no todo el mundo tiene la misma aceptación hacia ciertos temas, pero si lo hacen, no se olviden de comentarme que tal.
Gracias por leer.