IMPRESIONES: Desayuno en Tiffany’s | Truman Capote

¡Una joya de la literatura! No puedo creer que no la haya leído antes. Desayuno en Tiffany’s es una novela clásica de la literatura americana, extraordinaria por su simpleza y dinamismo en los hechos. Reconocible en la cultura actual por haber sido llevada a la pantalla, pero en su interior está la verdadera magia.

Desayuno en Tiffany’s

Les cuento que leí esta novela el pasado diciembre, como parte de mi Reading Challenge del 2022. La verdad es que la tomé porque se me hizo corta por la cantidad de páginas y porque quería saber el por qué del revuelo con Audrey Hepburn. Confieso que esto fue lo mejor que pude hacer.

Impresiones

Desayuno en Tiffany’s es una novela que se lee de un tirón, por lo adictiva que es. Este clásico de la literatura americana cuenta las vivencias de Holly Golightly, a través de los ojos de “Fred”, un escritor que termina involucrado en la disparatada vida de Holly, y es quien nos guía a través de sus aventuras.

Luego de que Holly rechazara la carrera de actriz en Hollywood, se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.

@unablogueraliteraria

Holly es una mujer atractiva “sin ser hermosa”, loca ante los ojos del mundo, pero muy libre y muy suya. Me atrevo a decir que es un icono de la moda, además astuta. Me encantó la historia y lo disparatada que Holly sonaba cada vez que abría la boca.

Su relación con Fred me gustó muchísimo, ya que esa amistad entre hombre-mujer que raramente vemos, creció de la nada y no llegó a ser un romance. Sin embargo, se nota el cariño que Fred le guarda.

Una novela extraordinaria, fácil de leer, entretenida y divertida. Entiendo el boom que tuvo gracias a la actuación de Audrey Hepburn, en la adaptación cinematográfica, ya que plasmó de manera ideal la personalidad de Holly. Un clásico que les recomiendo con los ojos cerrados.

 

Terminé por calificar este libro con 4 estrellas en Goodreads. La verdad es que, a pesar de que es una historia fascinante, se me hizo un pelín superficial, pero aún así, fue un libro que amé y volveré a leer en el futuro.

¿Te gusta mi contenido? Si es así, invítame un café. Puedes hacerlo dando click aquí.
Hola! Soy Leo, una bloguera de Santo Domingo. Amante al café y la música alternativa. Acá te comparto un pedacito de mi amor por la literatura. Espero que lo disfrutes.
Entradas creadas 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba