Un viaje musical épico, cargado de dramas, sexo y rock and roll. Todos quieren a Daisy Jones, es una adictiva novela tan bien construida, que confundirá todos tus sentidos.
Todos quieren a Daisy Jones
Resumen
Todos quieren a Daisy Jones es una novela que narra la vida de Daisy Jones y los integrantes de la banda The Six. Daisy Jones es una chica rebelde que en los años 70’s comienza a colarse en clubes, consumir sustancias ilícitas, acostarse con estrellas de rock y componer canciones por su cuenta. Su mayor sueño es poder cantar sus propias letras, ya que su amor por el rock ‘n’ roll es tan grande como lo es ella misma. Por otra parte, Billy Dunne, un chico con un talento nato, forma la banda The Six junto a su hermano menor Graham.
La vida de estas dos estrellas se entrelazan, cuando un productor se da cuenta de que deberían trabajar juntos. Sin embargo, desde el primer momento Billy y Daisy se detestan. Esto no evita que lleguen hasta el punto más alto de su carrera, pero una noche, luego de un concierto genial la banda decide separarse y hasta ahora, nadie sabía el por qué.
Impresiones
VAYA HISTORIA. Quedé prendida de Billy y Graham, además de que sentí un infinito amor por Camila. Todos quieren a Daisy Jones es una novela que me dejó feliz, satisfecha con los acontecimientos y sobre todo, tan enganchada que no me creo que este sea un grupo ficticio. (Aunque hago un pequeño paréntesis y me quejo por el título en su traducción al español: el libro no solo trata de Daisy.)
Esta historia está escrita de manera diferente: es tipo entrevista y/o documental y recoge la historia de la banda The Six, así como también la de Daisy Jones. Básicamente, tenemos a todos los integrantes de la banda, hablando de cómo sucedieron las cosas, desde su punto de vista, lo cual hace que tengas todas las bases cubiertas. Pero al mismo tiempo, encuentras las contradicciones que lanzan ellos mismos, para tapar uno que otro secreto.
Me gustó mucho este tipo de narración (escritura?) pues, aunque no sea algo nuevo, se siente muy fresco y va demasiado acorde a la historia como tal. Conocemos un trozo de cada personaje, según van haciendo sus comentarios. Y a la vez, tenemos la caótica historia de una banda que, ficticiamente, hizo historia. Fue bastante interesante de leer, la verdad.
Todo pasa de manera lineal, ya que se nota el esfuerzo tremendo de que las cosas vayan paso a paso y que no se escape nada, o se salga de lugar, ¿me explico?. El ritmo nunca disminuye y hay espacio para todo, desde los sentimentalismos, hasta las peleas (porque si, aquí las peleas están las 2×1).
Y como estamos hablando de una banda de rock de los 70’s, el alcohol, el sexo y las drogas estaban por todas partes. Fue algo fuerte leer como Billy consumía y luego Daisy (que era la que peor estaba). Pero, ya que estamos, la música es uno de los factores más importantes de toda la novela, pues es lo que la mueve. Estuvo presente desde el momento uno y para mi, que solo soy una simple oyente y de música no entiendo mucho, ver el proceso de cómo Billy y Daisy componían y todo lo demás, fue todo un viaje. Es una pena que de las canciones solo esté la letra, pues me encantaría poder escucharlas. Así que me muero por ver la serie, solo por la esperanza de poder hacerlo.
Finalmente, darte cuenta quién recopiló todas las historias, te deja con la boca abierta. Todo el libro te deja con la boca abierta porque siempre está pasando algo y en él siempre te encuentras con sorpresas.
Personajes
Y si los personajes fueran reales, se enojarían conmigo, tanto como lo hicieron con Billy, porque la verdad es que no le presté mucha atención a Eddie, Warren, Teddy, Rod… mi atención estaba puesta en Billy, Daisy, Camila y en un segundo plano, en Karen y Graham. Les explico.
Billy Dunne
Bily es el líder del grupo, compositor, vocalista, etc. Es el genio detrás de The Six, por lo cual, algunos de los miembros tienen conflictos con él muy a menudo. Aunque me duela admitirlo, Billy tiene la tendencia a creer que es el centro del universo, con lo cual, se da a sí mismo la licencia de hacer lo que le venga en gana con la banda.
(Fun fact: no pude sacarme a Luke Hemmings de la cabeza mientras leía, para mí, él es la cara más próxima a la de Billy).
Billy es el típico chico con talento que se convierte en estrella y pierde un poco el norte. Casi de inmediato tiene problemas de alcohol y drogas. Es el líder de una banda de rock, no podemos esperar otra cosa. Pero por su esposa y sus hijas, decide meterse a una clínica de desintoxicación y mantenerse sobrio. Lo que más me gustó de este personaje, es que hizo todo lo contrario a lo que yo esperaba. Se mantuvo firme y no cayó en tentación, en ninguna tentación. Se portó como un hdp en ciertas ocasiones, pero hizo las cosas bien en muchas otras. De más está decir que lo amé con locura. Constantemente estaba esperando a que tuviera sus momentos a solas y con Camila, porque de verdad, se ganó mi corazón a pesar de todo.
RESEÑA: Cómo (no) escribí nuestra historia | Elísabet Benavent
Cómo no escribí nuestra historia, a es un poco diferente a las novelas de la autora de las que estamos acostumbrados. En estas páginas nos encontramos tantas verdades como mentiras y nos toca elegir que cree y qué no.
Daisy Jones
Nunca me había topado con un personaje que gritara PROBLEMAS apenas aparecía. Daisy es una cantante y compositora que más tarde pasó a unirse a The Six. Desde el momento uno, ella y Billy tuvieron enfrentamientos, pues eran las dos caras de la misma moneda. Daisy tenía problemas de drogas, mucho más que Billy. Constantemente la vemos pelear con todo el mundo, porque al igual que Billy, se cree el centro de atención y que todos le debemos algo. Daisy es impulsiva, desalmada y hace lo que le venga en gana, lo cual por un lado es genial, pero por otro, no tanto.
Daisy comete un montonazo de errores, pero una vez se da cuenta de ellos, los manda a volar y sigue adelante. Para mi, es tan estrella como Billy, con lo que simpaticé con ella en algunos puntos. Su final no me convenció mucho, la verdad. Esperaba que brillase un poco más, pero la autora la ha dejado a medias.
Por otra parte, me dolía el corazón tan solo pensar que, entre Billy y Daisy iba a pasar algo, ya que, aunque sean el uno para el otro en cierto sentido, Billy estaba con Camila y Daisy tenía un millón de problemas. Estos dos hacían buena pareja en cuanto a la música, ya que eran dos genios que se complementaban muy bien, esto es un hecho indiscutible. Sin embargo, ya en lo romántico, serían una bomba de tiempo. Estoy muy feliz de cómo acabó entre ellos.
Graham y Karen, por su parte… Graham es el hermano menor de Billy y es el guitarrista principal de The Six, mientras que Karen es la teclista. Estos dos tenían un embrollo bastante simple, donde ambos lo complicaron, pero Graham se portó genial con ella, hasta que llegó un punto de inflexión. Los tuve muy presente a ambos durante todo el libro, porque me llamaban mucho la atención, parecían la pareja secundaria y hasta cierto punto lo eran. Al principio era raro verlos juntos, pero uno se acostumbra más rápido a eso que a nada más.
Conclusiones
Una historia que logró convencerme que sus personajes son tan reales como lo soy yo misma. Todos quieren a Daisy Jones, es una novela adictiva que me mantuvo enganchada, por sus personaje, su historia y por supuesto, su pasión por la música.
Adaptación
En junio de 2018, meses antes de la publicación del libro, Amazón ordenó una serie limitada de 13 episodios bada en Todos quieren a Daisy Jones. La adaptación televisiva será producida por Reese Whiterspoon bajo la bandera de su profílica productora, Hello Sunshine. Whiterspoon ha sido mucho durante mucho tiempo la defensora de la novela: eligió a Todos quieren a Daisy Jones como su elección del club de lectura de marzo del 2019.
Daisy Jones será interpretada por Riley Keough, mientras que Billy Dunne será interpretado por Sam Claflin.
Le puse 5/5 estrellas en Goodreads, porque me encantó. Es un libro que me dejó una sensación muy agradable, a pesar de todos los conflictos entre todos los personajes (principalmente Billy y Daisy). La historia se sentía muy real, la intensidad con la que escribían Daisy y Billy se me metió en los huesos y es algo que no voy a olvidar pronto.