Mis días en la librería Morisaki es una novela japonesa cuyo caracter tranquilo, emotivo sin demasiado drama y además reconfortante, está presente entre sus páginas. Una novela sobre recargar, cuando se está perdido.
Mis días en la librería Morisaki
Si no salgo en busca de mi lugar en el mundo, me arriesgo de no encontrarlo nunca
Ambientada en una librería del barrio Jimbocho, Tokio, el cual está lleno de librerías de todo tipo, un verdadero paraíso para los lectores. Takako, una joven de 25 años, lleva una vida, digamos, descolorida y con una serie de tropiezos, por lo que decide tomarse un descanso y su tío es quien le ofrece refugio.
En la Librería Morisaki, Takako aprenderá a recargar, a dejar ir y a superar muchas cosas, lo cual me encantó, porque se muestra la importancia de hacer una pausa en la vida, cuando se está perdido. Se expuso de una manera muy sutil la etapa depresiva de Takako, y fue agradable ver que trataran este tema con respecto, además de dar una visión de cómo se podría mejorar una situación así.
La forma en la que Takako fue evolucionando y resolviendo sus problemas internos me agradó mucho, puesto que se explica que es todo un proceso y cada quien tiene su propio camino.
No es cuestión de ser expertos o novatos… lo importante es sentir emociones al toparse con un libro
Su tío, aunque raro, es de ayuda y se deja querer. El tío, además de los libros, es quien apoya a Takako en sus días difíciles y vemos como la relación de ambos florece más fuerte de lo que era antes.
Al ser una novela tan corta, se me hizo muy sencilla de leer y entender. Me hubiese gustado que se tratase una poco más otros dilemas y se incluyesen mas detalles de la librería. Aún así, es una novela que se siente como un abrazo luego de muchos días duros.
La segunda parte, Una velada en la librería Morisaki, se siente similar, puesto que es la continuación de la historia. Mala idea no sería que unieran ambos libros. Esta es una novela super tranquila en la que realmente no pasa mucho y a la vez, siempre hay un tema pendiente. Invita a reflexionar sobre uno mismo, las relaciones personales, la familia y amistad. En esta segunda parte Takako crece un poco más con la ayuda de su tía Momoko y logra mejorar sus relaciones, lo cual fue bonito de leer.
A Mis días en la librería Morisaki le acabé dando 3 estrellas de 5 en Goodreads. Fue uns historia corta, tranquila que deja muchas enseñanzas, pero le faltó un poco más de profundidad en algunos temas de la vida de Tatako. La segunda parte, Una velada en la librería Morisaki la he puntuado una estrella más, porque ha terminado con un bonito mensaje.