La biblioteca de la medianoche es una novela muy interesante sobre lo bonito de apreciar la vida. Aquí el sci-fi se mezcla con lo fantástico y los trocitos de filosofía brincan de aquí para allá. Una lectura que disfruté demasiado y que se me acabó muy rápido.
La biblioteca de la medianoche – Matt Haig
Resumen
Nora es una mujer de treinta y tantos años, que por las “desgracias” de su vida, decide acabar con ella. Así es como se despierta en la Biblioteca de la Medianoche, una biblioteca donde le aguardan un infinito número de vidas paralelas y le brinda la oportunidad de vivirlas.
Entonces, Nora, que no está muy contenta por estar atrapada en esa especie de “limbo”, decide probar estas vidas y es entonces donde tendrá que tomar una decisión: puede elegir una de esas vidas o morir, como lo quería inicialmente.
RESEÑA: Érase una vez un corazón roto | Stephanie Garber
Érase una vez un corazón roto, el spinoff de Caraval, es una novela fantástica que sigue los pasos de Jacks, un villano muy querido y su nueva aventura con Evangeline Fox, una ilusa chica que, creyendo en los cuentos de hadas recurrió al peor de los villanos, para hacer el suyo realidad. Solo que este […]
Impresiones
La biblioteca de la medianoche me ha gustado mucho. Fue una buena lectura, la cual disfruté, pues se lee muy fácil. Los capítulos son cortitos y cada uno deja algo que decir.
Narrada en tercera persona y sigue a Nora durante todo su trayecto. La pluma del autor es muy ágil, por lo que le puedes llevar el ritmo de una manera muy fácil. Diría que es un poco adictivo, porque uno se queda con las ganas de saber que tal será la siguiente vida de Nora, de la misma forma, indagar más en la biblioteca y conocer cómo funciona, qué otros truquillos esconde, etc.
Me ha parecido supremamente interesante los fragmentos de la filosofía que se van dejando a lo largo de toda la historia. Son fragmentos bien cortitos, pero que tienen gran peso, ya que le van sumando más y más a la vida de Nora, lo cual me pareció un detallazo. Se explican de manera simple (para los que somos un poco lentos) así que brinda la oportunidad de no perderte de nada.
Nora, por su parte, es un personaje con el que se puede llegar a empatizar. Yo no lo hice del todo, pero entiendo que es un personaje que está bien construido y con el propósito de lo mismo: empatizar. Estuvo autocompadeciendose gran parte del libro, lo cual me hizo que rodara los ojos en más de una ocasión y la verdad es que no tengo idea si el autor lo hizo a propósito o… el caso es que, me exasperé con ella, pero ya hacia el final le perdoné e hice las paces.
Me ha incomodado también, el final tan básico que el autor le ha dado a la historia. Desde el principio, me di cuenta hacia dónde iba la cosa, por lo que no me sorprendí cuando confirmé mis sospechas. Todo el cuento de la autoayuda tampoco me gustó mucho, pero la historia con Ash y Molly lo compensa todo, la verdad. Además, invita bastante a la reflexión y hasta saca algunas sonrisas. A ratos se antoja repetitiva, pero luego Nora salta a otra vida y ya te olvidas del resto.
Conclusiones
Buena historia, con un buen personaje. Este evoluciona lento, pero seguro. La biblioteca de la medianoche es una historia que mezcla los géneros de sci-fi y fantasía, con toques de filosofía y una muy bonita moraleja al final del camino.
La biblioteca de la medianoche es un libro que recomiendo muchísimo, ya que, además de lo fácil que es de leer, es muy entretenido y sirve de ayuda para los que estén pasando por un momento difícil, se sientan tristes, solos, etc.
Le he puesto 4 / 5 estrellas en Goodreads, porque me la pasé muuuy bien leyendo esta historia. So, si le dan una oportunidad, no se olviden de comentar. Hablemos un poco.