Libros que nos invitan a pensar, disfrutar y despertar la conciencia a través de sus páginas.
Con el pasar de los años se han escrito obras maestras. Libros que, gracias a su enriquecedor contenido, han perdurado a través de los años. Escritores como William Shakespare, Oscar Wilde o la magnífica Jane Austen, deleitaron a nuestros antepasados e igualmente a nosotros, con sus inconfundibles obras. Estos libros que marcaron la diferencia en su época, trascendieron las fronteras y hoy en día tienen una silla dentro de la literatura universal.
En este artículo, conoceremos algunas de estas joyas en esta pequeña lista que, todo aquel que se hace llamar amante a la literatura inglesa (o la literatura como tal) debe prescindir.
5 libros imprescindibles de la literatura inglesa
Si bien leer es un placer del que muchos disfrutamos, no está demás tener una buena pieza que deleitar en los ratos libres. Y que mejor acompañante que las historias que salieron a relucir en sus respectivas épocas, por excelencia propia. Estos son los 5 libros imprescindibles de la literatura inglesa, que todo amante a la literatura debe leer.
- Historia de dos ciudades – Charles Dickens
Este clásico se desarrolla en 1775 y relata las aventuras de Jarvin Lorry, quién trabaja en Londres y París realizando para su jefe el Dr. Alexandre Manette, una misión secreta. La trama se desarrolla de manera simultánea en países como Francia e Inglaterra y en sus respectivas capitales. Esta obra narra la vida en el siglo XVIII, una época en la que algunos dramáticos acontecimientos suscitaron la Revolución Francesa. - Orgullo y prejuicio – Jane Austen
Sin duda, una de las autoras preferidas a nivel mundial. Jane Austen en esta obra, nos narra la historia de la familia Bennet. Una familia que cuenta con una no muy favorable posición económica, de la cual la señora Bennet está dispuesta a salir. Su plan se basa en casar a sus 5 hijas con hombres ricos, para así asegurar el futuro de las mismas. Sin embargo, su hija Elizabeth, la más terca de todas, se rehúsa a casarse sin amor. Una situación que nos da un vistazo a cómo era la sociedad inglesa en el momento, en cuanto a las creencias y prejuicios. - Sherlock Holmes – Sir Arthur Conan Doyle
Sherlock Holmes es un brillante y muy excéntrico detective que, junto a su inseparable amigo, el Dr. Watson, intentan dar con los culpables y por supuesto, las explicaciones de algunos de los crímenes más extraños y desconcertantes, que arropan a Londres. Este personaje emblemático de la literatura inglesa, fue el responsable de llevar a Sir Arthur Conan Doyle al estrellato y es dónde, a día de hoy, aún lo mantiene. - El retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
Es una de las obras clásicas de la novela de terror gótica y con una fuerte presencia de la temática faustiana. El retrato de Dorian Grey cuenta la historia de un artista llamado Basil Hallward quien queda impresionado con la belleza del joven Dorian Grey. El artista decide pintarle un retrato y el joven Dorian, reconociendo que algún día su belleza se desvanecerá, acepta, pues quiere verse de esa edad para siempre, sin saber que, con cada pecado que cometiera, el retrato se desfiguraba hasta quedar irreconocible.
- Alicia en el país de las Maravillas – Lewis Carroll
Alicia en el país de las Maravillas en una novela de fantasía infantil. Cuenta la historia de Alicia, que por perseguir un conejo blanco en su jardín se sumerge en un mundo mágico dónde lo ridículo y excéntrico tienen el papel protagónico. Icónicos personajes como el Sombrerero, la Reina Roja y el Gato, nos acompañan en esta maravillosa aventura de principio a fin.
Si te han gustado , no dudes en comentar! Dime si has leído algún libro de esta lista. También comparte esta información en tus redes sociales, me ayudaría muchísimo.